¿Qué estás buscando?

Vitaminas que fortalecen tu sistema inmune

Vitaminas que fortalecen tu sistema inmune

Energía y positivismo. Nuestro cuerpo necesita de vitaminas y los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas de nuestro organismo. Hoy en Nutersense os dejamos una sencilla lista de alimentos que son ideales para ayudar al sistema inmunológico.

 

Vitamina C

La vitamina C está considerada como la gran aliada para potenciar el sistema inmunológica. ¿Cómo la adquiero? Ingiriendo alimentos como las naranjas, limón, mandarinas, fresas, espinacas, los kiwis, coliflor, brócoli.

 

Vitamina B6

Imprescindible para la formación de glóbulos rojos, soporta reacciones bioquímicas, encargándose de que las células de tu cuerpo reciban la cantidad necesaria de oxígeno. Los alimentos ricos en vitamina B6 son el pollo, los garbanzos, plátano  y aguacate, vegetales verdes y el pescado como el salmón y el atún.

 

Vitamina E

Tiene el poder de ser antioxidante y ayuda al cuerpo a combatir infecciones. La vitamina E contribuye a la protección de las células. Además, ayuda a otro tipo de vitaminas en su función; por ejemplo a la vitamina K, anticoagulante, previniendo la formación de trombos. Por ejemplo, puedes añadir a tu dieta las nueces, semillas, espinacas.

 

Destacamos el consumo de yogurt,  contiene vitamina A y vitaminas del complejo B, mejora y restaura nuestra flora intestinal y nuestra piel, ya que es un producto del grupo de los probióticos, es decir, estimulan las defensas y actúan de forma natural contra las bacterias nocivas.

 

Por último, los carotenos son fundamentales dado que son los precursores de la vitamina A, vitamina esencial para el correcto funcionamiento de la visión y la reparación de los tejidos del organismo (piel, mucosas, uñas, cabello, esmalte de dientes…), además de ayudar a potenciar el sistema inmunológico. Los encontraremos en los vegetales de color rojo, naranja, amarillo y verde intenso.

 

Por ejemplo, espinacas, pimientos, zanahoras y calabazas. En cuanto a los pimientos, sí, éstos últimos tienen mucha más vitamina C que las naranjas. Puedes consumirlos asados o en crudos con tus ensaladas. Además, ayuda a evitar el deterioro de las células, ya que contiene alto contenido de antioxidantes, promueve la producción de colágeno y ayuda a la absorción del calcio en las personas mayores. ¿Sabías que el jugo de los pimientos cocidos produce unos resultados excelentes? En ayunas, activa el correcto funcionamiento del hógado, estimular el apetito, disminuye los gases y contrae la vesícula y vacía la bilis.

 

 

No te olvides de:

 

  • Vivir siendo feliz
  • Dormir tus 8 horas
  • Mover el cuerpo bailando o practicando deporte: salir a andar, a correr, nadar, jugar a la raqueta, practicar yoga, ir en bici.
  • Hidrata tu cuerpo, bebe agua para eliminar toxinas del cuerpo y mantener tus mucosas húmedas.

 

COMIENZA LA OPERACIÓN #MESIENTOFELIZ

Publicado
el 07-03-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Hoy en Nutersense aprendemos qué significa realmente que un refresco lleve la etiqueta Light o Zero en su envase.+
Consejos para Deportistas
Las 2 claves para lucir un cuerpo saludable. En Nutersense creemos que la principal operación de verano comienza dentro de ti.+
Últimas noticias
Hoy en Nutersense aprendemos qué significa realmente que un refresco lleve la etiqueta Light o Zero en su envase.ver más
Expertos en salud nutricional, elaboramos dietas específicas para vegetarianos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactoras. Te ayudamos a disfrutar del placer de comer. ver más
Hoy en Nutersense te explicamos cómo evitar la retención de líquidos y cuáles son los alimentos que no deberías comer.ver más
Síguenos en Facebook