¿Qué estás buscando?

Viajar con la celiaquía en la maleta

Viajar con la celiaquía en la maleta

Comer fuera de casa puede suponer para muchas personas algunos quebraderos de cabeza. Sobre todo, si se tiene alguna intolerancia alimenticia. Hoy, en concreto, hablamos del gluten. Ser celíac@ no puede convertirse en un impedimento para descubrir lugares nuevos. Por ello, desde estas líneas te contamos cómo disfrutar de cada viaje y algunos consejos de preparación antes de emprenderlo.

 

No te desanimes, las vacaciones saldrán de maravilla. Ahí afuera hay muchos establecimientos dispuestos a adaptarse a tus necesidades.

 

Investiga sobre tu destino. Busca en google el nombre de la ciudad seguido de “sin gluten”. Otra busqueda es optar por visitar los portales web de la asociación de celíacos del país que visites.

 

Kit del Superviviente celiaco. Lleva contido productos básicos para reponer energías en caso de necesidad. Los productos tienen que ser fáciles de transportar, que no sean frescos y vayan correctamente envasados. 

 

El alojamiento. Una opción muy cómoda es reservar una pensión completa, ya que es muy cómodo. Eso sí,  investiga las posibilidades gastronómicas que te brinda y el menú que ofrecen. Otra opción es alquilar un apartamento vacacional ya que estarás como en casa pero de vacaciones. Tú eres quien controla la cocina.

 

Elabora tu lista de restaurantes y tiendas donde puedas encontrar opciones sin gluten.

 

¿Pero cómo explicarle en alemán a un cocinero o al camarero del hotel o restaurante que la comida no puede llevar nada de gluten?

 

La Asociación de Celíacos de Alemania (DZG) ha tenido el detalle de preparar una serie de PDFs en diferentes idiomas sobre peticiones a la hora de pedir comida. Estamos seguros que te serán de utilidad. Échales un vistazo pinchando aquí.

 

 

No te olvides de meter en la maleta lo más importante, las ganas de viajar  y de disfrutar de cada lugar.¡Qué aproveche!

Publicado
el 26-09-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Bebida vegetal de almendras casera, agua de sandía y agua con cítricos. Opciones muy refrescantes y buenísimas. +
Consejos para Deportistas
Todo lo que necesitas saber sobre bebidas para deportistas antes, durante y después del ejercicio. +
Últimas noticias
Bebida vegetal de almendras casera, agua de sandía y agua con cítricos. Opciones muy refrescantes y buenísimas. ver más
Todo lo que necesitas saber sobre bebidas para deportistas antes, durante y después del ejercicio. ver más
Hoy te proponemos un plato salado y otro dulce. Recetas fáciles en su elaboración y que seguro que te sorprenden. ver más
Síguenos en Facebook