¿Qué estás buscando?

Trash cooking o cocina de aprovechamiento y ¡receta!

Trash cooking o cocina de aprovechamiento y ¡receta!

¿Sabías que hay un día dedicado al aprovechamiento de alimentos? Se celebra cada 29 de septiembre con la meta de “promover buenas prácticas de aprovechamiento de la comida para contribuir tanto a reducir el hambre en el mundo como a impulsar una producción sostenible”. 

 

Se conoce también como la técnica trash cooking, que tiene como objetivo prioritario reducir los desperdicios y hacer con ellos platos sanos y equilibrados. ⁣⁣Aprovechar todos y cada uno de los ingredientes, sobras y cocinar con ellas otros platos. En definitiva, no tirar nada, una técnica que ya usaban nuestros/as abuelos/as. 

 

¿Y qué ideas te proponemos? 

 

Si tenemos restos de verduras, podemos utilizarlos para un caldo y cocer unas legumbres con carne. Si nos sobra carne, desmigarla y aprovecharla para hacer unas ricas croquetas o canelones, si tenemos restos de pollo asado se puede añadir a una ensalada, hacer unos crepes de pollo con champiñones y con los huesos, de nuevo, un caldo. 

 

Con las verduras también tenemos muchas opciones: hacer una tortilla, rellenar unos calabacines, hacer unas albóndigas o hamburguesas vegetales, una quiché… 

 

Te aportamos una receta que podrás hacer con unas berenjenas que se te hayan quedado ya un poco ‘mustias’ en el frigorífico o si las hiciste asadas y te han sobrado. 

 

Receta: paté de berenjena: 

 

-Si previamente no tienes asadas o cocidas las berenjenas, lávalas bien, córtalas por la mitad y ásalas en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 30minutos. Una vez que se hayan templado, elimina la piel. 

 

-Después, bate la carne de la berenjena en la batidora, añade un ajo pelado, dos cucharadas de tahini, un yogur natural, zumo de un limón, y tritura hasta tener una crema.

 

Y tú, ¿practicas la cocina de aprovechamiento? ¡Nos vemos en el siguiente post! ;) 

Publicado
el 30-09-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Los lácteos no son la única fuente de calcio; también lo aporta el brócoli, las legumbres, el sésamo, las almendras, el pescado azul... ¡no te pierdas las recetas! +
Consejos para Deportistas
Está muy recomendado para la práctica de deporte y ejercicio, conseguir rendimiento, reducir riesgos de lesiones y tener una mejor recuperación+
Últimas noticias
Los lácteos no son la única fuente de calcio; también lo aporta el brócoli, las legumbres, el sésamo, las almendras, el pescado azul... ¡no te pierdas las recetas! ver más
Hummus de zanahoria o chips de zanahoria al horno, saludables y con grandes beneficios para nuestra vista. ver más
Está muy recomendado para la práctica de deporte y ejercicio, conseguir rendimiento, reducir riesgos de lesiones y tener una mejor recuperaciónver más
Síguenos en Facebook