¿Qué estás buscando?

Recetas sanas: comida, cena y postre

Recetas sanas: comida, cena y postre

Un días más... Os proponemos un menú con comida, cena y postre saludable. Platos fáciles de preparar, sencillos, con pocos ingredientes que seguro que tienes en casa (si no, todos los lunes publicamos en Instagram las recetas que vamos a proponer durante toda la semana para que puedas planificarte mejor la compra). 

 

Estamos en confinamiento, pero ¡se puede seguir con los hábitos saludables! Comer sano, atractivo y rico. Recueda que comer bien no es sinónimo de dieta restrictiva. ¡Vamos a por las recetas de hoy y sigue nuestro método! 

 

Comida: espaguetis de calabacín salteados con jamón y setas

 

Ingredientes: 

-Espaguetis de calabacín 

-Ajo 

-Cebolla

-Jamón 

-Setas o champiñones 

-Aceite de oliva 

-Sal y pimienta (especias al gusto) 

 

Elaboración: 

 

-Corta el calabacín en forma de espaguetis con ayuda de un pelador de patatas o mandolina. También, puedes comprarlos cortados con esa forma.  

-Lamina unos ajos y corta la cebolla en trocitos pequeños.

-En una sartén, añade aceite de oliva (unas 4 cucharadas) y pon el ajo y la cebolla a pochar. Una vez que esté a mitad de cocinar, añade las setas, remueve y deja que se cocine. Por último, añade taquitos de jamón y, después, añade los tallarines y continúa salteando a fuego más fuerte. 

⁣-Agrega sal y pimienta y a disfrutar de este riquísimo plato. 

 

 

Cena: huevos rellenos de atún y pimientos

 

Ingredientes: 

 

-Huevos cocidos 

-Atún 

-Pimiento rojo (en conserva)

-Queso fresco batido 

-Pimentón dulce

-Sal 

 

Elaboración: 

 

-Cuece los huevos. Después, los pelas, cortas longitudinalmente y separas la yema de la clara. Reserva la yema en un bol para añadir el resto de ingredientes. 

-Añade a las yemas el atún, el pimiento a trocitos, el queso fresco batido, vinagre y sal. Remueve para mezclar todos los ingredientes. 

- Rellena los huevos con ayuda de una cuchara y decora con un tira de pimiento encima y agrega pimentón dulce. 

 

Postre: tarta de queso 

 

-1 huevo

-100g de claras de huevo

-Queso crema desnatado o queso fresco batido, 350g

-Yogur natural 0%

-Ralladura de limón 

-Edulcorante líquido al gusto

-Harina de avena, unos 20g, o copos de harina molida 

-Media cucharadita de levadura 

-Mermelada sin azúcar 

 

Elaboración: 

 

-Precalienta el horno a 180ºC. Cubre el fondo de un molde con papel de horno. 

-Bate con unas varillas el huevo y las claras hasta que coja un poco de volumen.

-Después, añade el queso, la ralladura de limón, el edulcorante líquido y el yogur y bate para mezclar todos los ingredientes. 

-Una vez mezclado, incorpora la harina de avena y la levadura. Vuelve a batir hasta que no haya grumos y quede una masa homogénea. 

-Agrega la masa al molde y hornea durante unos 50 minutos. Ve vigilando que no se queme por arriba. Para asegurarte de si está hecha, pincha con un palillo. Si sale limpio estará lista.  

-Deja enfriar unas horas, pon por encima la mermelada  y a disfrutar de esta riquísima tarta. 

 

Esperamos que disfrutéis cocinando y comiendo estas recetas como nosotros escribiéndolo, pensando en lo útil que puede pareceros y en seguir poniendo nuestro granito de arena para que sigáis cuidándoos y mantengáis los hábitos saludables.

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Recuerda que estamos encantados de que compartáis vuestras recetas con nosotros. ¡Esperamos fotos! ;) 

Publicado
el 08-05-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
De nuevo, te aportamos ideas de recetas saludables en las que disfrutarás haciéndolas y cocinándolas. ¡Esperamos que te gusten! +
Consejos para Deportistas
Si practicas crossfit, apúntate estas pequeñas recomendaciones nutricionales para que mantengas la energía y tengas una correcta hidratación así como recuperación. +
Últimas noticias
De nuevo, te aportamos ideas de recetas saludables en las que disfrutarás haciéndolas y cocinándolas. ¡Esperamos que te gusten! ver más
Recetas sanas y atractivas, sin dietas restrictivas y hacer de tus platos favoritos versiones más saludables. Si las pones en práctica, ¡cuéntanos qué te han parecido! ver más
Espaguetis de calabacín con jamón y setas, huevos rellenos de atún y pimiento y tarta de queso. Recetas sanas y riquísimas. ver más
Síguenos en Facebook