¿Qué estás buscando?

Quiero que mi hijo aprenda a comer bien

Quiero que mi hijo aprenda a comer bien

Un niño que desde pequeño ha aprendido a comer correctamente durante su infancia y adolescencia es muy posible que, en la edad adulta, continúe con una dieta sana y equilibrada que le reportará numerosos beneficios en su organismo. En todo este asunto, la familia, la escuela y los profesionales sanitarios somos los responsables de fomentar ese hábito en ellos educándoles sobre la importancia de comer y saber comer bien para gozar de una buena salud.

 

¿Cómo trabajarlo en casa? Libros, películas, juegos. En casa podemos llevar a cabo infinidad de actividades lúdicas para impulsar ese interés del niñ@ por una correcta alimentación. Hoy en Farmacia Liarte os proponemos algunas de ellas y cómo podríais trabajarlas.

 

LA RUEDA DE ALIMENTOS. Como actividad, resulta una herramienta didáctica atractiva que les enseñará los alimentos necesarios que necesita su cuerpo, para que éste funcione correctamente. Antes o después de comer, deberíamos dedicarle un tiempo a esta actividad para que sea reciente a cada comida.

 

 

Podemos inculcarle que comer bien es como el "combustible" necesario para poder realizar todas nuestras actividades: trabajar, ir al colegio, estudiar, dormir bien, jugar etc. Os dejamos el enlace a este dercargable donde podeís ver de forma muy breve y visual todos los alimentos de la rueda.

 

CREA CON ELLOS UNA PIRÁMIDE o UNA RUEDA DE ALIMENTOS. ¿Cuáles son los principales nutrientes? ¿ Qué nos aportan?¿En qué alimentos los podemos encontrar?

 

  • Aprenderán los alimentos y sus características
  • Aprenderán la importancia de la separación y el reciclaje de los residuos domésticos
  • La frecuencia de consumo (en el caso de la pirámide)
  • Aprenderá a clasificar por nutrientes
  • Se fomentará su participación y por lo tanto, prestará más atención.

 

FORMAS DE TRABAJAR

 

  • Se puede trabajar comenzando por reconocer cada ficha alimenticia y que el niño lo describa. A continuación lo colocará en su grupo de pertenencia.
  • La ficha perdida. Se juega a encontrar cuál es la tarjeta que falta y que previamente hemos retirado mientras el niño se tapaba los ojos.
  • La ficha intrusa. En esta ocasión hay que corregir aquellos alimentos que no están dentro del nutriente adecuado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LITERATURA INFANTIL. Con este libro Pop Up, los más pequeños podrán seguir una lista de la compra y elegir los alimentos del supermercado, poner la mesa y preparar sus menús saludables.

 

Para Nutersense, es muy importante la educación nutricional en los más pequeños. Si necesitas que te ayudemos, no dudes en hacernos una visita por las instalaciones de Nutersense. Nuestro método está basado fundamentalmente en la reeducación nutricional de las personas. Es decir, la "dieta nutersense" se sostiene en los hábitos y ritmos de vida de cada paciente, además de tener en cuenta sus situaciones fisiológicas, actividad física, intolerancias...

 

 

Fuente imágenes: Blog Bilingüe del San Miguel de Armilla

 

Publicado
el 09-11-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook