¿Qué estás buscando?

Practico crossfit, ¿qué recomendaciones nutricionales debo seguir?

Practico crossfit, ¿qué recomendaciones nutricionales debo seguir?

El crossfit es un entrenamiento que combina diversos ejercicios de resistencia (anaeróbica y aeróbica) con momentos de alta intensidad: levantamiento de pesas, gimnasia… Se promueve la flexibilidad, resistencia y fuerza. 


Al ser un deporte que requiere máxima energía, es necesario tener un correcto plan nutricional, que puede llevarse a cabo antes de realizar el entrenamiento, durante y después de finalizarlo. Importante en tu dieta: hidratos de carbono de rápida absorción y una buena hidratación. 


Recomendaciones antes del entrenamiento o competición: 


-Tres o cuatro horas antes, aproximadamente, comer carbohidratos. Pasta integral con vegetales, cereales, bocadillo, fruta, yogur… 


-Ingesta de líquidos. Empezar el entrenamiento con una buena hidratación previa y beber de manera regular a lo largo del día. Agua, bebidas isotónicas y energéticas…

 
-Una o dos horas antes: frutos secos, fruta, zumos naturales, barrita energética…


Durante el ejercicio se puede optar también por los zumos naturales o las barritas energéticas. 


Recomendaciones después del entrenamiento: 


Muy importante para la recuperación muscular. Se hacen especialmente importantes las proteínas, los hidratos de carbono y, de nuevo, la ingesta de líquidos. Se puede optar por batidos de frutas, frutos secos como por ejemplo nueves, yogur, patatas, salmón, ensalada… 

 

Nutersense: planes nutricionales para deportistas: 

 

Estudiamos y planificamos las dietas de forma personalizada, ajustándonos a cada reto a alcanzar. Realizamos dietas deportivas adaptadas a cualquier deporte y disciplina.

Adaptamos nuestros planes nutricionales a cada etapa de tu entrenamiento, diferenciando entre: pretemporada, temporada y competiciones o eventos deportivos. 

Si lo que buscas es mejorar tu rendimiento deportivo, nosotros te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.¡Contacta con nosotros! Y sigue el Método Nutersense  smiley

 

 

 

Publicado
el 06-03-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook