¿Qué estás buscando?

Post Navidad. Olvídate de las dietas "detox"

Post Navidad. Olvídate de las dietas

Los excesos navideños. ¿Buscando deshacerte de esos kilitos de más que has ganado durante estas Navidades? En Nutersense te acompañamos en ese proceso de una forma saludable y equilibrada. Hoy te contamos porqué no debes apostar por una dieta detox, aquella que promete hacerte perder el peso rápidamente. No todo lo que brilla es oro.

 

Empezaremos diciéndote que tu cuerpo no necesita una dieta para depurarse. Aunque es cierto que comer sano, fruta y verduras, depura el organismo, la razón es que gracias a los riñones y el hígado, el propio cuerpo humano es capaz de “depurarse” por sí mismo si funciona correctamente.

 

No existen las dietas milagrosas que por arte de magia despiden esos kilitos de más. No puedes estar toda la vida bebiendo batidos de frutas y verduras. Cuando regreses a comer de forma habitual, esos kilitos volverán a visitarte de forma brusca.

 

Las dieta detox se caracterizan por tener un carácter estricto que supone el riesgo de sufrir carencias nutritivas al eliminar durante tiempo grupos enteros de alimentos. Nuestro cuerpo puede acabar teniendo, por ejemplo, problemas de diarreas o hipervitaminosis, es decir, exceso de vitaminas. 

 

¿Lo mejor? Deja el azúcar y recupera los buenos hábitos y la rutina que llevabas antes de que comenzaran las fiestas y excesos. 

 

  • Llevar una dieta equilibrada como la dieta mediterránea.
  • Hacer ejercicio y beber unos 1,5-2 litros
  • Evitar el tabaco, café, alcohol, picantes muy fuertes, carnes rojas, alimentos con grasas de mala calidad, bollería, etc.
Publicado
el 08-01-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook