¿Qué estás buscando?

`Operación Pantalón´, la vuelta de septiembre

`Operación Pantalón´, la vuelta de septiembre

Se acabó agosto y con él, el chiringuito, los mojitos, la canción del verano, la verbena del pueblo. Han empezado las primeras lluvias otoñales que nos avisan que debes guardar tu bikini y el flotador de flamencos. Vuelve septiembre y como un 31 de diciembre te prometes que a partir del lunes comenzarás la dieta. Hoy en Nutersense te contamos cómo volver a esa rutina y equilibro gastronómico poco a poco. Los cambios bruscos nunca fueron buenos, y tampoco son necesarios. 

 

Septiembre, el mes del prometedor. Aquel en el que volvemos a recuperar los buenos hábitos y las rutinas matutinas. Volvemos a nuestra forma de vida sana y equilibrada. 

 

LO PRIMERO... Dejar de "estar a dieta"

 

Olvídate de "hacer dieta". Lo importante es centrarse en aprender a comer bien de forma habitual. Nuestro método está basado fundamentalmente en la reeducación nutricional de las personas. Es decir, la "dieta nutersense" se sostiene en los hábitos y ritmos de vida de cada paciente, además de tener en cuenta sus situaciones fisiológicas, actividad física, intolerancias... 

 

 

Conoce nuestro método.  La clave es no eliminar de nuestra alimentación ningún alimento básico (verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales, carne o pescado). Hay que consumir de todos los grupos cuidando siempre la cantidad y la calidad que ingerimos. 

 

El desayuno es el rey.  Es la comida más importante del día porque aporta a tu organismo los nutrientes que necesita para el resto del día. Sin energía, el día es eterno y poco eficaz. Las frutas a mitad mañana alimentan el hambre y cuidan tu cuerpo de forma saludable y equilibrada.

 

Comer despacio y con tiempo. La hora de la comida debe ser un momento del día tranquilo. Tómate tu tiempo, mastica pausadamente para mejorar la digestión evitar la mayor ingesta de calorías. Evita en todo lo posible la ingesta de azúcar.

 

Beber agua. Continuamente, lo ideal como ya sabrás es al menos tomar dos litros de agua durante el día. Tienes que hidratarte para eliminar las toxinas e impurezas de tu cuerpo. 

 

Publicado
el 31-08-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook