¿Qué estás buscando?

Nutrición deportiva: recuperación del daño muscular

Nutrición deportiva: recuperación del daño muscular

¿Practicas deporte? ¿Amateur o profesional? Como ya te hemos recomendado en varias ocasiones, la nutrición deportiva es fundamental antes, durante y después de la práctica deportiva, con un correcto plan nutricional y muy enfocado a ti y al deporte que realizas. 

 

Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. También, hay que garantizar una óptima ingesta de carbohidratos y proteínas junto a la hidratación y disponibilidad energética. 

 

Suplementación nutricional que ayuda a la recuperación del daño muscular:  

 

El daño muscular producido por la realización de deporte está causado por realizar ejercicios a los que nuestro cuerpo o no está acostumbrado de forma habitual o puede ser causado por ejercicios de larga duración, alta intensidad, o la combinación de ambos. 

 

“El daño muscular se caracteriza por una disrupción en la homeostasis (mecanismo presente en los organismos vivos el cual consiste en la absorción, rendimiento y correcto proceso de asimilación de los alimentos y proteínas que ingresan al cuerpo) en las fibras musculares dando lugar a una inflamación que ocasiona una infiltración celular en los tejidos dañados para que de esta forma se inicie la reparación y remodelación tisular posterior”. 

 

Tal y como indica Crown Sport Nutrition en su blog, “existen numerosas hipótesis y aún no se ha dilucidado con claridad el origen ni los mecanismos exactos de cómo se ocasiona este daño muscular ocasionado por el ejercicio o el tan popular “dolor muscular de aparición tardía” más conocido en el lenguaje deportista como ‘agujetas’”. 

 

“Una de estas hipótesis, es que rara vez este daño muscular es producido por la tensión mecánica entre los sarcómeros, ya que, si así fuese, este daño solo se produciría horas después del entrenamiento y la realidad es que puede tardar incluso varios días en aparecer y desaparecer. La hipótesis más plausible es que este daño muscular es causado en mayor medida por factores bioquímicos y por ello no cause de forma inmediata una pérdida de fuerza justo después del ejercicio, sino tras las horas y días posteriores (Chris Beardsley)”. 

 

Importante: base nutricional óptima, descanso, suplementación y un correcto manejo de las variables del entrenamiento ayudará a la recuperación eficiente y rápida. 

 

Tal y como remarcan diversos autores, "existe el eterno dilema entre alcanzar adaptaciones y recuperar rápidamente con objetivos competitivo. Estas ayudas nos ofrecen un híbrido entre ambas consiguiendo una recuperación más rápida en algunos casos sin interferir en las posteriores adaptaciones en el ejercicio. Estos factores nutricionales o suplementos se tratan de la vitamina D, omega 3, creatina monohidrato, jugo de remolacha, jugo de cereza ácida y zumo de granada". 

 

Suplementación deportiva: Crown Sport Nutrition. 

 

-Marca enfocada en producir solo productos demostrados científicamente. ⁣

⁣-Primera empresa española en obtener la certificación antidoping internacional por Informed Sport. ⁣

⁣-Se utilizan las mejores materias primas mezcladas en laboratorios punteros con las normas IFS (International Food Standard), con los mejores sabores y todo doping free.⁣

 

Único punto de venta en Huesca en Farmacia Liarte y un 15% de descuento en la web www.crownsportnutrition.com con el código:  

NUTERSENSE

*Envío gratis en pedidos superiores a 25€.

 

Nutersense: planes nutricionales para deportistas: 

 

Estudiamos y planificamos las dietas de forma personalizada, ajustándonos a cada reto a alcanzar. Realizamos dietas deportivas adaptadas a cualquier deporte y disciplina.

 

Adaptamos nuestros planes nutricionales a cada etapa de tu entrenamiento, diferenciando entre: pretemporada, temporada y competiciones o eventos deportivos. 

 

Si lo que buscas es mejorar tu rendimiento deportivo, nosotros te ayudaremos a alcanzar tus objetivos. ¡Contacta con nosotros! Y sigue el Método Nutersense  

 

Publicado
el 06-12-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Ideas de desayuno, comida y cena con sésamo, lino, semillas de calabaza, chía... ¡Saludables y buenísimas!+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Ideas de desayuno, comida y cena con sésamo, lino, semillas de calabaza, chía... ¡Saludables y buenísimas!ver más
Pastel de crema de garbanzos con mango y Rollitos de tortilla rellenos de garbanzos y guisantes. ver más
Hoy es el Blue Monday, día más triste del año. ¿Lo alegramos con unas deliciosas recetas de croquetas? ver más
Síguenos en Facebook