¿Qué estás buscando?

Nuggets de pollo, salmón marinado y mousse de mango y queso fresco

Nuggets de pollo, salmón marinado y mousse de mango y queso fresco

¡Seguimos! Un menú con ideas de comida, cena y postre saludables, fáciles de hacer y buenísimas recetas. Simplemente se trata de sustituir algún ingrediente por otros más sanos. El resultado no te dejará indiferente y comprobarás que se puede disfrutar comiendo estos platos, sin renunciar a lo que te gusta, y haciendo tus menús más atractivos. ¿Lo pruebas? 

 

Comida: salmón marinado en limón y lima con boniato al horno

 

 

-Exprime un limón y una lima y vierte el zumo en una bandeja. Añade una cucharada de miel, perejil picado, sal y pimienta. Mezcla todo bien. Incorpora encima los lomos de salmón, cubre la bandeja con film y deja marinando una hora. 

-Corta el boniato en trozos y cuando haya pasado el tiempo de macerado del salmón, añade el boniato a la bandeja e introduce en el horno, previamente calentado a 180º. 

  • Nota: Si no quieres introducir el salmón en el horno, simplemente asa el boniato y acompáñalo después con el salmón marinado. 

 

Cena: nuggets de pollo saludables con escalibada

 

-Asa las pechugas en el horno o hazlas a la plancha. Después, córtala en trocitos pequeños. Añade al vaso de la batidora junto con una clara de huevo, salpimienta al gusto y bate hasta que quede una pasta. 

-Después, moldea con la forma que quieras. Bate unas claras y moja en ellas los nuggets. Reboza con harina de garbanzo. Para que se cocinen más, mételos al horno unos minutos hasta que estén dorados. 

-Para que la cena sea más completa, puedes acompañar los nuggets con escalibada de verduras asadas:  lava bien berenjenas, cebolla, pimiento rojo y tomates. Añádelos enteros a una bandeja de horno y hornea durante una hora a 200º. Cuando estén cocinadas y aún calientes, las pelas, troceas y eliminas las semillas interiores. Las colocas en un recipiente, añade ajo picado, un poquito de sal y aceite de oliva. 

 

Postre: mousse de mango y queso fresco batido

 

-Corta a trozos el mango, añádelo a un cazo con un poco de edulcorante líquido y zumo de naranja.  Deja a fuego medio, hasta que el zumo reduzca a la mitad. 

-Hidrata dos hojas de gelatina y bate la mezcla del mango.

-Escurre la gelatina y añádelo a la mezcla. Remueve bien hasta que se haya disuelto la gelatina. 

-Mezcla el queso fresco batido con el puré de mango y bate claras de huevo a punto de nieve; incorpóralas a la mezlca de mango, remueve con movimientos envolventes y refrigera una media hora. 

-Por último, rellena los recipientes con la mousse y decora con trocitos de mango por encima. 

 

¡Todo listo para comer! 

Esperamos que te gusten las recetas y disfrutes cocinándolas y comiéndolas. ¡Apuesta por el método Nutersense! Para aprender a comer bien, sin dietas restrictivas. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Publicado
el 22-05-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Queremos sumar nuestra voz y realizar todas las acciones posibles para dar a conocer nuestra figura profesional como sanitarios altamente cualificados. +
Consejos para Deportistas
Está muy recomendado para la práctica de deporte y ejercicio, conseguir rendimiento, reducir riesgos de lesiones y tener una mejor recuperación+
Últimas noticias
Queremos sumar nuestra voz y realizar todas las acciones posibles para dar a conocer nuestra figura profesional como sanitarios altamente cualificados. ver más
¡Dos ricas recetas! Hamburguesas de aguacate y quinoa y curry de garbanzos con mango. ver más
De temporada, reina de Halloween, del otoño y protagonista de un montón de recetas buenísimas. ¡Prueba a hacerlas! ver más
Síguenos en Facebook