¿Qué estás buscando?

Muslitos de pavo con manzana, quiché de verduras y pudding de chía y chocolate

Muslitos de pavo con manzana, quiché de verduras y pudding de chía y chocolate

Continuamos con ideas para un menú saludable y atractivo con recetas muy ricas, en las que puedes elegir diferentes ingredientes y hacer de tus platos favoritos versiones más saludables, que te aportarán la energía que necesitas. 

 

En Nutersense queremos que disfrutes del placer de comer bien, con unos buenos hábitos alimenticios, sin dietas restrictivas. Nuestro objetivo es que aprendas a comer bien, de manera consciente y equilibrada, sin necesidad de pasar por una dieta estricta o aburrida. Las recetas de hoy resumen este concepto: muslitos de pavo con manzana y verduras al horno, quiché de verduras y de postre… pudding de chía y chocolate con yogur. ¡Comenzamos! 


Comida: muslitos de pavo con manzana  y verduras al horno

 
-Precalienta el horno a 200º. Salpimienta los muslitos de pavo y colócalos en una bandeja apta para horno. 

-Corta a rodajas o en juliana una cebolla, pimiento rojo y verde y trozos de manzana; añádelos a la fuente. Incorpora por encima un poco de caldo de verduras y aceite de oliva. 

-Hornea todo junto durante 30 minutos, manteniendo el horno a 200º. (Si es necesario, dale la vuelta a los muslitos si están muy hechos por un lado). 

-Una vez cocinado, puedes comerlo así o batir las verduras asadas para que quede una salsa.

 

Cena: quiché de verduras 

 

-Precalienta el horno a 200º. Añade en un bol cuatro claras de huevo, una yema y un poco de sal. Bate todo para que se mezcle. 

-Después, incorpora queso fresco batido y las especias que te gusten. (Pimienta, ajo en polvo, orégano, cúrcuma…) Vuelve a mezclar todo bien. 

-Corta una cebolla en trocitos pequeños, pimiento verde, zanahoria, y brócoli (puedes escoger las verduras que más te gusten). Pocha todo junto en una sartén con un poco de aceite o cocínalo en el microondas para que se hagan al vapor. 

-Cuando las verduras estén cocinadas añádelas al bol y remueve un poco. 

-Incorpora la mezcla a un molde apto para el horno y baja la temperatura del horno, a unos 170º, cuando esté dorado estará listo para comer. Para asegurarte de que está cocinado por dentro, puedes pinchar con un palillo y si sale seco, ya se puede sacar del horno. Si no, déjalo 5 minutos más. 

 

Postre: pudding de chía y chocolate con yogur 

 

-Para una persona: añade 20g de semillas de chía en un recipiente pequeño, incorpora una cucharada de cacao en polvo 0% y mezcla. 

-Incorpora edulcorante líquido y un poco de leche o bebida vegetal. Mezcla todo bien para que no queden grupos. Déjalo reposar unos minutos y tápalo con film. Reserva en la nevera durante al menos una hora. 

-Después, mezcla un yogur con trocitos de fruta (las que más te apetezcan) y júntalo con la chía. Puedes montar un vasito con una capa de la chía y chocolate, encima el yogur con frutas y así las veces que te apetezca o mezclar todo junto. 

 

Esperamos que te gusten estas recetas, te animes a prepararlas y, lo más importante, que mantegas la motivación.

 

Si tienes dudas o necesitas más información, ¡puedes contactar con nosotros! En Instagram y Facebook, publicamos recetas e ideas de menú semanal todos los días. ¡Seguimos conectados! 

 

Publicado
el 15-05-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
De nuevo, te aportamos ideas de recetas saludables en las que disfrutarás haciéndolas y cocinándolas. ¡Esperamos que te gusten! +
Consejos para Deportistas
Si practicas crossfit, apúntate estas pequeñas recomendaciones nutricionales para que mantengas la energía y tengas una correcta hidratación así como recuperación. +
Últimas noticias
De nuevo, te aportamos ideas de recetas saludables en las que disfrutarás haciéndolas y cocinándolas. ¡Esperamos que te gusten! ver más
Recetas sanas y atractivas, sin dietas restrictivas y hacer de tus platos favoritos versiones más saludables. Si las pones en práctica, ¡cuéntanos qué te han parecido! ver más
Espaguetis de calabacín con jamón y setas, huevos rellenos de atún y pimiento y tarta de queso. Recetas sanas y riquísimas. ver más
Síguenos en Facebook