¿Qué estás buscando?

Menú durante el confinamiento. Viernes: menestra con lacón, pizza saludable y bizcocho de almendras

Menú durante el confinamiento. Viernes: menestra con lacón, pizza saludable y bizcocho de almendras

El objetivo no solo es que tengas una alimentación saludable; es también darte ideas para hacer en casa, para que tus horas pasen más rápido, te entretengas, involucres a tus hij@s en la elaboración de cada receta y pases más ratito con ellos... o simplemente disfrutes tú, cocinando aquellas recetas que siempre has querido probar pero nunca las haces. 

 

Sabemos que para much@s no está siendo fácil estar tantos días en casa de confinamiento y las ideas se agotan, puedes sentir más desmotivación, ansiedad... Eso hace que vayamos a la nevera y arrasemos con todo lo que encontramos o que para picar algo quizá cojamos alimentos que antes ni siquiera estaban presentes en nuestra lista de la compra. Sea lo que sea, tienes que estar más motivado@ que nunca, seguir con tus rutinas habituales, llevar una nutrición saludable y, por ello, para que te planifiques mejor, hemos elaborado menús semanales con ideas de comidas, cenas, dulces, snacks... lo encontrarás todo en nuestra cuenta de Facebook y en el perfil de Instagram. Hoy vamos a desglosar las recetas que teníamos organizadas: menestra con lacón, pizza con base de maíz y bizcocho fit de almendras. ¿Te pones a ello? ¡Manos a la obra! 

 

Menestra con lacón:

 

Ingredientes: 

 

1 patata 

1 cebolla 

Judías verdes

2 zanahorias 

Guisantes

Alcachofas o coliflor

Lacón en trocitos

Sal, aceite de oliva y pimienta 

 

Elaboración: 

 

Cortamos las verduras con la forma que deseemos. 

 

Ponemos a cocer todo (menos las alcachofas o la coliflor y las patatas). Cuando ya estén a punto, añadimos el resto. 

 

Mientras, en una sartén, añadimos aceite y pochamos la cebolla con el lacón. 

 

Una vez que las verduras están cocidas y escurridas añadimos la cebolla y el lacón.  Puedes acompañar la menestra con un huevo duro. 

 

Pizza con base de maíz: 

 

Ingredientes: 

 

Tomate triturado

Queso suave 

Jamón serrano 

Tomates cherry

Orégano 

Rúcula 

Harina de maíz o de arroz 

Agua 

Sal 

 

Elaboración: 

 

Mezclamos la harina de maíz con agua y sal y amasamos hasta que quede compacta. (También podemos mezclar un poco de harina de maíz con la de arroz). 

 

Alisamos la masa entre dos papeles de horno. Le damos la forma deseada y la ponemos en la bandeja del horno, a media altura, durante unos 10 minutos a 180º. 

 

Una vez fuera del horno, añadimos el tomate triturado extendido en la base, ponemos el queso, orégano, tomates cherry y el jamón. Y lo volvemos a introducir al horno unos 7 minutos. 

 

Una vez esté hecha, la sacamos del horno, añadimos la rúcula aliñada y ¡listo! 

 

Bizcocho de almendras: 

 

Ingredientes: 

 

8 claras de huevo 

1 huevo 

35g de almendra molida 

70g de harina integral 

Levadura en polvo 

Canela 

Aceite de oliva (2 cucharadas) 

Media cucharada de levadura en polvo

50g de queso fresco batido 0%

Edulcorante líquido 

Un poco de sal 

Almendras troceadas

 

Elaboración: 

 

Mezclamos las almendras molidas, la harina integral, la canela, la levadura y tamizamos. 

 

Separamos la clara de la yema del huevo y mezclamos la yema con el queso fresco batido, aceite de oliva y el edulcorante. Mezclamos bien. 

 

La clara que hemos separado las mezclamos con las otras, añadimos una pizca de sal y batimos hasta que quede a punto de nieve. 

 

Una vez que hemos montado las claras, añadimos la mezcla que hemos preparado con el queso fresco batido y la mitad de las harinas tamizadas, mezclamos con cuidado con una espátula y poco a poco vamos introduciendo el resto de la mezcla tamizada, mezclando con movimientos envolventes. 

 

Después, ponemos la masa en un molde y añadimos por encima los trocitos de almendras. 

 

Metemos al horno, a media altura, a 180º, durante unos 30 minutos. 

 

Dejamos templar y desmoldamos. Podemos añadir por encima edulcorante en polvo para decorar y endulzar. 

 

¿Qué te han parecido las recetas? Esperamos que puedas llevarlas a la práctica y que en Nutersense podamos ver el resultado. Y si quieres aportarnos tus propias recetas serán bienvenidas, así, las podremos publicar también si lo deseas. Cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, ¡ánimo! 

Publicado
el 10-04-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Queremos sumar nuestra voz y realizar todas las acciones posibles para dar a conocer nuestra figura profesional como sanitarios altamente cualificados. +
Consejos para Deportistas
Está muy recomendado para la práctica de deporte y ejercicio, conseguir rendimiento, reducir riesgos de lesiones y tener una mejor recuperación+
Últimas noticias
Queremos sumar nuestra voz y realizar todas las acciones posibles para dar a conocer nuestra figura profesional como sanitarios altamente cualificados. ver más
¡Dos ricas recetas! Hamburguesas de aguacate y quinoa y curry de garbanzos con mango. ver más
De temporada, reina de Halloween, del otoño y protagonista de un montón de recetas buenísimas. ¡Prueba a hacerlas! ver más
Síguenos en Facebook