¿Qué estás buscando?

Los mejores deportes para practicar en los meses de verano

Los mejores deportes para practicar en los meses de verano

Con las altas temperaturas, el sol, las vacaciones, tendemos a hacer menos deporte que en el resto del año y eso es un error. Hay que estar activo todo el año, no hay que parar, aunque sí puedes bajar el ritmo. El ejercicio físico es muy importante para la salud y para estar sanos, acompañado de una dieta equilibrada y saludable.

 

En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre  y así, seguir en activo.

 

Natación

Trabajas todo el cuerpo, te mantienes fresco, y si lo haces bien, gastas más calorías que en ningún otro. Si optas por las aguas abiertas, además tienes la ventaja de que estarás en la playa, y si lo haces en compañía, es una buena opción para los fines de semana. Una excusa más para hacer deporte.

 

Running

 

Es algo parecido a la natación, puesto que siempre es bueno salir a correr. Pero en invierno hace frío o llueve y puede darnos más pereza. En verano haremos running, a primera hora del día o bien a finales, porque el calor no nos dejará dar un paso. Podemos hacer trail running, en montaña o bien running sobre el asfalto.

 

Ciclismo

 

Coge la bicicleta y piérdete por el monte, el campo o por la ciudad. Hay miles de rutas que realizar que harán que a la vez que disfrutes, trabajes el cuerpo.  El ciclismo apetece mucho cuando hace buen tiempo, pero en las horas menos cálidas.

 

En grupo: tenis y padel

 

Con el buen tiempo, practicamos aquellos deportes al aire libre que no podemos hacer en otros meses del año. El páder, el tenis y muchos otros precisan de al menos dos personas. Y acaban siendo amenos y divertidos, además el padel es el deporte de moda, así que aprovecha e iníciate.

 

Senderismo

 

Apetece ir a la montaña, respirar aire puro y perderse entre sus paisajes. Es tiempo  de hacer excursiones en diversos lugares y practicar senderismo. Siempre a ritmo de cada uno.

 

Buceo

 

Los deportes acuáticos son los triunfadores durante estos meses. Hay muchos lugares donde practicarlos. Es totalmente recomendable porque permite ver y descubrir un mundo interior y marino apasionante, mientras haces ejercicio.

 

Patinaje

 

La calle y los parques te esperan para que des vueltas y practiques patinaje. El mejor momento es en el atardecer, cuando las termperaturas han bajado en comparación con el resto del día.

 

 

Como ves tienes muchísimas opciones y sobretodo, no te olvides de hidratarte, comer bien y de ponerte protección solar.

Publicado
el 02-08-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Muchas personas compran azúcar moreno porque creen que es más sano y más "natural" que el azúcar blanco refinado pero, ¿cuánta realidad hay en todo ello? En Nutersense te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber...+
Consejos para Deportistas
En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre y así, seguir en activo. +
Últimas noticias
Muchas personas compran azúcar moreno porque creen que es más sano y más "natural" que el azúcar blanco refinado pero, ¿cuánta realidad hay en todo ello? En Nutersense te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber...ver más
En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre y así, seguir en activo. ver más
Siguiendo estos consejos sencillos que Nutersense os indica, podéis pasar un verano sin sustos por problemas de deshidratación.ver más
Síguenos en Facebook