¿Qué estás buscando?

Las 5 claves para una buena hidratación en verano

Las 5 claves para una buena hidratación en verano

Con el calor y las altas temperaturas propias del verano, es muy importante tener una buena hidratación, sobre todo, entre los más pequeños y los más mayores de la familia. En esta época debemos tomar precauciones especiales e hidratarnos correctamente. A continuación os dejamos unos consejos:

 

1-Es muy importante que bebas aunque no tengas sed, aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos es mejor adelantarse a ella. Si estás al aire libre, procura llevar siempre contigo una botella de agua fresca o alguna otra bebida.

 

2-Lo ideal es consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios. Estos líquidos  no sólo  incluyen bebidas como agua, zumo, refrescos, infusiones… sino también alimentos como frutas y verduras, que contienen un gran aporte de líquidos.

 

3- Limita la ingesta de bebidas con gas y con alcohol ya que provocan el efecto contrario, por lo que si quieres mantenerte hidratado tendrás que dejar de beberlas a menudo.

 

4-Evita salir a la calle en las horas de máximo calor y sobretodo no practiques ningún deporte al aire libre en las horas de calor.  En caso de practicar alguna actividad física, aunque sea de forma moderada, aumenta la dósis de ingesta de líquidos. La hidratación es esencial antes, durante y después de su práctica, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales.

 

5- Si estás cansado de beber agua, puedes variar su sabor añadiéndole trozos de alguna fruta como limón, fresa, naranja, melocotón o también pepino. Hará que tus bebidas sean más divertidas y más llevaderas.

 

 

Siguiendo estos consejos de Nutersense, podéis pasar un verano sin sustos por problemas de deshidratación.  Ell siguiente paso es disfrutar del verano, la playa o la montaña, las piscinas y, sobre todo, de la familia y de los amigos.

Publicado
el 03-07-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Bebida vegetal de almendras casera, agua de sandía y agua con cítricos. Opciones muy refrescantes y buenísimas. +
Consejos para Deportistas
Todo lo que necesitas saber sobre bebidas para deportistas antes, durante y después del ejercicio. +
Últimas noticias
Bebida vegetal de almendras casera, agua de sandía y agua con cítricos. Opciones muy refrescantes y buenísimas. ver más
Todo lo que necesitas saber sobre bebidas para deportistas antes, durante y después del ejercicio. ver más
Hoy te proponemos un plato salado y otro dulce. Recetas fáciles en su elaboración y que seguro que te sorprenden. ver más
Síguenos en Facebook