¿Qué estás buscando?

La pizza ¿una delicia saludable?

La pizza ¿una delicia saludable?

Llega el sábado. Lo que más te apetece es estar descansando en el sofá con tu manta viendo esa nueva serie que televisan. Y de repente te entra hambre, y no... todos sabemos que lo primero que se te viene a la cabeza no es un plato de acelgas. Es una llamativa pizza. Te imaginas ese delicioso olor que se evapora del horno y que seduce a tus sentidos. Difícil de resistir. Pedido hecho. 

 

Hoy en Nutersense os cóntamos qué tan saludable es este alimento, ya que muchas personas lo consideran como "comida basura" y poco sano. Sin embargo, es el uso de ingredientes incorrectos los que provocan esa fama.

 

Si nos paramos a meditar un segundo, comprobaremos que la pizza en realidad es un alimento variado en ingeredientes. Por ello, si  comes una pizza hecha con queso, jamón, tomate, hortalizas / verduras, champiñones, alcachofas, pimiento o cebolla etc... tu comida es más que completa.

 

No necesitas nada más. Ésta contiene carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales.

 

 


Si atendemos a su contenido nutricional, éste varía según sus ingredientes. Por ello, os recomendamos que en la medida de lo posible prepares caseras antes que apostar por las industriales, éstas últimas tienen un alto contenido en grasas y además nos aseguraremos en calidad de producto.

 

Si se dispone de tiempo y ganas, uno mismo se puede preparar la masa para la base. En las pizzas industriales es difícil conocer el tipo de grasas empleadas. 

 

Por lo tanto, la pizza es un buen aliado en nuestra dieta, que podemos comer como plato único. Pero, en la medida de lo posible, házla tu mismo y así controlarás la calidad de los ingredientes que ingieres. 



 

Publicado
el 18-01-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook