¿Qué estás buscando?

La importancia de estirar antes y después de hacer deporte

La importancia de estirar antes y después de hacer deporte

Como exponen los expertos, el hecho de realizar un esfuerzo físico sin haber calentado y estirado previamente, puede causarte serias lesiones a diferentes partes del cuerpo. Tus músculos deben acostumbrarse y adaptarse poco a poco, al ejercicio que se va a hacer. Al finalizar, de nuevo debes relajar tus músculos estirando.

 

 

Estirar correctamente hará que tus articulaciones tengan la flexibilidad necesaria para realizar un determinado ejercicio. Estos estiramientos se deben realizar antes y después de cualquier actividad.

 

1.- Menos rigidez en los músculos. Estirar antes y después de los ejercicios aumentará la variedad de tus movimientos, lo cual podría hacer más lenta la degeneración de las articulaciones.

 

2.- Evitás lesiones. El hecho de estirar correctamente hará que tus músculos ejerzan menor resistencia a determinados ejercicios. Eso evita posibles lesiones.

 

3.-Menos molestias musculares. La flexibilidad de tus músculos afloja la tensión muscular, lo cual reduciría las molestias y los pequeños dolores luego de que tu cuerpo se enfríe.

 

4.- Buena postura. Estirar de manera correcta la zona lumbar de tu cuerpo, así como los hombros y el pecho, hará que tu postura sea la ideal y tu espalda esté alineada.

 

5.- Buena circulación de la sangre. Los estiramientos antes del ejercicio harán que la circulación sanguínea mejore en los músculos y articulaciones.

 

6.- Descargás estrés. Cuando se realizan los estiramientos luego de un ejercicio, tu cuerpo libera todo el estrés y la carga del esfuerzo realizado previamente.

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 06-11-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Hoy en este post venimos a presentar a esta fruta; el higo, como es debido. Existen miles de mitos sobre este alimento, se habla de él como un alimento que aporta muchas calorías y siempre ha estado apartado de la dieta habitual por ello. +
Consejos para Deportistas
En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre y así, seguir en activo. +
Últimas noticias
Hoy en este post venimos a presentar a esta fruta; el higo, como es debido. Existen miles de mitos sobre este alimento, se habla de él como un alimento que aporta muchas calorías y siempre ha estado apartado de la dieta habitual por ello. ver más
Muchas personas compran azúcar moreno porque creen que es más sano y más "natural" que el azúcar blanco refinado pero, ¿cuánta realidad hay en todo ello? En Nutersense te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber...ver más
En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre y así, seguir en activo. ver más
Síguenos en Facebook