¿Qué estás buscando?

La hidratación de la piel del deportista

La hidratación de la piel del deportista

 

Sol, viento, exceso de sudor, duchas continuas. La piel tras el ejercicio físico sufre. Por ello, se hace indispensable cuidarla. Hoy en Nutersense os facilitamos algunas sencillas recomendaciones para una buena hidratación de piel y mucosas. 

 

Spinning, bodyjump, salir a correr. En plena "Operación Bikini" y con estas altas temperaturas, cuando practicamos alguna actividad física la piel experimenta una intensa sudoración. Un proceso positivo porque ayudar a limpiar impurezas y a mantener la termorregulación eficaz.

 

Sin embargo, también tiene la parte negativa al resecarse la piel y eliminar parde de su capa protectora. 

 

 

 

 

 

 

 

HIDRATACIÓN.  Ingiere a menudo una cantidad de líquidos, es decir, antes, durante y después del ejercicio. También puedes utilizar cosméticos hidratantes que compensen y prevengas las pérdidas de agua en la piel. Recuérdalo, este punto es fundamental: mantenerse siempre en un buen estado hídrico. 

 

EXFOLIACIÓN. Importante hacerlo para limpiar poros y eliminar células muertas. Después, recuerda hidratarte. 

 

FRUTAS, VERDURAS Y VITAMINAS. No solo es importante cuidarte por fuera con cremas y lociones hidratantes, también hay que hacerlo cuidándote por dentro bajo una serie de nutrientes y alimentos fundamentales que regeneren e hidraten. Por ejemplo, para evitar el estreñimiento puedes comer kiwis, ciruelas secas o cereales integrales cuyas propiedades son depurativas y ayudan a eliminar las impurezas del cuerpo, la piel y las toxinas.

 

Vitamina C, E, A, pescado, arroz, legumbres, el calcio, el magnesio y el hierro. Elige alimentos cuyas propiedades vitales te ayuden a mantener una epidermis saludable. Por ejemplo, las vitaminas E y los betacarotenos (ligados a la vitamina A) contribuyen al buen aspecto de la piel por sus principales funciones antioxidantes. 

 

FOTOPROTECCIÓN. Importante utilizar protectores solares en función de nuestro fototipo de piel. Consulta a tu farmacéutico de confianza, ellos te asesorarán en función de tu piel y necesidades. 

 

Publicado
el 20-07-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook