¿Qué estás buscando?

La fruta del dragón

La fruta del dragón

Asiática y exótica, así es la Pitaya, la nueva fruta de moda. Su explosión de color fucsia brillante hace que no pase desapercibida para nadie. Originaria de Centro América, se obtiene de algunas variedades de cactus y es muy resistente a la sequía. El nombre de fruta del dragón procede de los Vietnamitas a quienes el aspecto de la planta les recordaba mucho al cuerpo de un dragón. 

 

¿Cómo se come? Se puede tomar en crudo quitando la piel. Hay que hacer un corte del lado largo del fruto y comer la carne con cuchara, como con la chirimoyas. La carne es blanca o roja y con abundantes semillas pequeñas comestibles. Su sabor es ligeralmente dulce. Digamos que es como una mezcla entre el kiwi y la pera, con una textura crujiente. Las partes rosas de la piel son amargas. 

 

En la cocina. Es idónea para el desayuno, para cocinar recetas frescas durante el verano, o como un buen apertivo. Se pueden hacer batidos con su pulpa, crear recetas frescas como ensaladas…Su sabor dulce da mucho juego.

 

 

 

 

 

 

Beneficios nutricionales

 

El 90% de la fruta del dragón es agua y puede consumirse sin apenas restricciones por su bajo valor calórico y porque apenas contiene hidratos de carbono. 

 

  • Rico en antioxidantes, contienen vitamina C.
  • Ricas en grasas poli-insaturadas (ácidos grasos omega-3 y omega-6) que reducen triglicéridos y bajan el riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Tiene cero complejos de carbohidratos, de forma que la comida se desintegra más fácilmente en el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA PITAYA

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA PITAYA POR 100 GR.
AGUA 90%
CALORÍAS 51 Kcal.
PROTEÍNAS 0,78 gr.
GRASAS 0,38 gr.
CARBOHIDRATOS 8,58 gr.
FIBRA 1,7 gr.
CALCIO 10,00 mg.
HIERRO 0,30 mg.
MAGNESIO 10,00 mg.
FÓSFORO 2300 mg.
POTASIO 192,00 mg.
VITAMINA A 133,33 ug.
VITAMINA B3 0,35 mg.
VITAMINA C 26,00 mg.
Publicado
el 13-06-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook