¿Qué estás buscando?

La “dieta de la felicidad” , alimentos que nos ayudan a ser felices

La “dieta de la felicidad” , alimentos que nos ayudan a ser felices

Piña, verduras, nueces, frutas, pescado azul... está comprobado que una buena alimentación actúa sobre la química cerebral, provocando beneficios en el estado anímico. Hoy en Nutersense te dejamos una lista para que tomes nota de ellos y pronto los incorpores a tu dieta equilibrada.

 

A veces cuando estamos bajos de animos o tristes, creemos que la solución es una ración de comida hipercalórica tipo pizza, hamburguesa o cualquier capricho cero saludable. Y son, al contrario. Existen alimentos más sanos que nos ayudan más a recuperar esa felicidad.


 

El atún y el salmón levantan el ánimo porque son ricos en omega 3.

Naranjas. Refuerzan tu sistema inmunológico disminuyendo el nerviosismo y el mal humor.

Plátanos y miel. Te ayudarán a dormir mejor aumentando además, tus niveles de seratonina y con ello, tu estado de ánimo.

Las nueces son ricas en selenio y disminuyen la ansiedad y el colesterol de forma natural.

El chocolate es un estimulante que contiene fenitelamina, por eso, solo con el hecho de pensar consumirlo anima.

 

 

Científicamente está demostrado que la serotonina y las endorfinas son sustancias que nos proporcionan sensaciones de felicidad y bienestar. Son como analgésicos naturales para nuestro organismo. Su producción es innata y se ve estimulada al ingerir ciertos alimentos que lleven triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que eleva sus niveles.

Por ejemplo, el queso, yogur, sardinas, atún, huevos, salmón, lentejas, garbanzos, arroz integral, avena, almendras, nueces, anacardos, fresas,rúcula, espinacas, espárragos, patatas, semillas de calabaza y sésamos etc..

 

Y sobre todo....

 

Un buen desayuno que aporte todos los nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es importante mantener durante todo el día un buen aporte calórico.

Agua. Una media de dos litros para evitar la deshidratación.


 

Publicado
el 19-02-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
La falta de sueño provoca falta de energía, fatiga, afecta en nuestro peso, en el apetito, en la actividad física… +
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
La falta de sueño provoca falta de energía, fatiga, afecta en nuestro peso, en el apetito, en la actividad física… ver más
Recetas muy sencillas ricas en Omega 3 como calabacines con atún y brochetas de atún y pimiento. ver más
Ideas de desayuno, comida y cena con sésamo, lino, semillas de calabaza, chía... ¡Saludables y buenísimas!ver más
Síguenos en Facebook