¿Qué estás buscando?

Hábitos para equilibrar tu alimentación este verano

Hábitos para equilibrar tu alimentación este verano

Las ensaladas junto a la pasta fresca ocupan el plato estrella de la alimentación veraniega. Pero cuál es la alimentación que debemos seguir en verano, y sobre todo, qué consejos debemos tener en cuenta para que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado y sano. Te lo contamos hoy en Farmacia Liarte. 

 

1. Mantenerse bien hidratado. Tu bebida favorita y de preferencia debe ser el agua. No olvides que el exceso de calor y sudoración hace más fácil la deshidratación.

2. Come dos veces al día verduras y hortalizas. Por ejemplo, gazpachos, salmorejos, pisto o ensaladas. 

3. La fruta, imprescindible. Al menos tres piezas de fruta cada día. Sandía, melón o un buen zumo natural a primera mañana.

4. Las legumbres son muy recomendables por su valor nutritivo y contenido en fibra, al menos dos veces por semana.

5. El pescado, mejor, los azules: como el bonito, la sardina, el boquerón etc. Consúmelos al menos dos veces por semana, recuerda que los pescados son ricos en proteínas, fósforo y yodo. 

 

No te olvides tampoco de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo,  y espinacas. Es importante: ¡dale mucho color a tu dieta! En cuanto al pan, apuesta por cereales integrales. 

 

 

Publicado
el 22-06-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook