¿Qué estás buscando?

Enséñales a proteger su corazón con la alimentación

Enséñales a proteger su corazón con la alimentación

Durante la infancia, es importante que desde casa y sobre todo desde la escuela se enseñen a los más pequeños a incorporar hábitos cardiosaludables. Entre ellos, alimentarse bien, comer de todo, realizar actividad física etc.

Conductas que con el tiempo, si se afianzan, tiene numerosos beneficios para su salud durante la vida adulta, evitando enfermedades como la obesidad, la diabetes, el colesterol alto. 

 

La familia es su escenario más cercano. Todo lo que en su círculo ocurre en motivo de ejemplo. Eres su espejo, enséñale con el ejemplo. 

 

Nunca es pronto. Lo importante es comenzar, cuanto antes mejor. Sí, desde el nacimiento incluso. Hasta los 6 meses, lo que necesita un bebé para alimentarse es leche materna. Si sobrepasamos ese límite, es posible que los niños tengan

 

Después de esa etapa, hay que comenzar a incorporar otros alimentos, de forma progresiva, y siempre de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones del pediatra o nutrinionista. 

A partir del año de vida, el niñ@ debe recibir una alimenación completa con gran calidad nutricional: lácteos, pan, cereales, fruta etc. Evita los productos procesados o envasados. 

 

 

 

  • Olvida la sal, los niños no la necesitan en las comidas. Te recordamos el anterior post en el que te explícabamos cómo afecta la sal a nuestro cuerpo. Es indispensable para prevenir la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto.

 

  • El agua, esencial. A partir de los 6 meses, lo necesita para hidratarse. 

 

  • Una hora de actividad física moderada: saltar, correr, practicar ejercicios, deportes. 

 

  • Espacios libres de humos. 

 

 

Publicado
el 13-03-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook