¿Qué estás buscando?

El placer de comer bien: El brocoli

El placer de comer bien: El brocoli

Hoy en Nutersense abrimos nuevo capítulo de nuestra sección " El placer de comer bien", un espacio donde os aconsejamos las propiedades saludables de algunos productos.

 

Hoy es el turno del Brocoli, una hortaliza muy beneficiosa para el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, el sistema inmune, la piel, el metabolismo y los huesos. Conoce de la mano de Nutersense sus propiedades nutritivas. 

 

Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

Protege al corazón y previene enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras. 

Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias fundamentales para combatir la anemia.

 

En Nutersense te aconsejamos que al menos lo incluyas en tu dieta cuatro veces a la semana. Ahora que llega el verano, os recomendamos preparar platos fríos y consumir el brocoli en crudo, ya sea en ensaladas o cocido al vapor. 
 

 

 

 

Publicado
el 30-06-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook