¿Qué estás buscando?

Día del Glaucoma: recetas ricas en Omega 3 y beneficios para la vista

Día del Glaucoma: recetas ricas en Omega 3 y beneficios para la vista

El ácido graso Omega-3 es un nutriente con diversos beneficios para la salud y para cuidar de la salud visual. Ayuda a prevenir enfermedades de la retina como la Degeneración Macular Asociada a la Edad. Los ácidos grasos Omega-3 entran en el grupo de los considerados ácidos esenciales, ya que el cuerpo humano no es capaz de producirlos por sí mismo y, por tanto, solo se pueden adquirir a través de los alimentos.

 

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una patología degenerativa que afecta a la zona central de la retina (mácula) y que provoca un deterioro progresivo de las células que forman esta parte del ojo y del epitelio pigmentario de la retina. Como consecuencia, se puede producir una pérdida prácticamente irreversible de la visión central. El consumo habitual de ácidos grasos Omega-3 también beneficia a la producción de lágrima, haciéndola más abundante y de mayor calidad, por eso se recomienda para las personas que sufren el síndrome del ojo seco. 

 

  • Tienen propiedades anti-inflamatorias y previenen múltiples enfermedades, como las enfermedades inflamatorias intestinales.
  • Disminuye el colesterol LDL o “malo”, al mismo tiempo que aumenta el colesterol HDL o “bueno” y además disminuye la trigliceridemia. 
  • Mejoran la función pulmonar en personas sanas y alivian los síntomas producidos por patologías inflamatorias pulmonares, como el asma. 
  • Es un elemento primordial para el correcto desarrollo del embarazo y la lactancia, y también resulta imprescindible para el crecimiento adecuado de los distintos órganos y sistemas del recién nacido. 

 

Los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3:

 

  • Los pescados azules, como el salmón, la sardina, el atún, la caballa o la trucha... Mariscos como el cangrejo, las gambas o los mejillones. 
  • Semillas de linaza, de lino o las de chía, nueces y aceite de oliva. 

Recetas muy sencillas ricas en Omega 3: 

 

-Calabacines con atún

 

Preparación: 

-Parte los calabacines por la mitad, a lo largo y sin quitarles la piel. Hornéalos hasta que estén cocinados o mételos en un recipiente con agua y sal. Tápalo y mételo en el microondas durante 5 minutos. Cámbialos de posición y vuelve a introducirlos en el microondas durante 5 minutos más, hasta que estén  bien cocinados. 

-Vacía la carne de los calabacines y rellénalos con una mezcla de atún y tomate natural. 

-Coloca los calabacines en una bandeja apta para horno, añade un poco de queso fresco batido por encima o queso feta y  gratina. 

 

Brochetas de atún y pimiento

 

Preparación:

-Limpia y corta el atún en dados. En la sartén, a fuego fuerte, cocínalos por todas sus caras. 

-Pocha un poco los tomates cherry con trozos de pimiento y, después, monta las brochetas. Adereza al gusto.

 

Y... a disfrutar estas recetas. Si quieres conocer el Método Nutersense, ¡contacta con nosotros! 

Publicado
el 12-03-2021
compartelo...
Hábitos Saludables
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. +
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
¿Qué es la enfermedad celíaca? ¿Cuáles son sus síntomas? Diferencias entre enfermedad celíaca, sensibilidad y alergia. ver más
Síguenos en Facebook