¿Qué estás buscando?

Desmontando mitos: El higo y sus beneficios

Desmontando mitos: El higo y sus beneficios

Hoy en este post venimos a presentar a esta fruta; el higo, como es debido. Existen miles de mitos sobre este alimento, se habla de él como un alimento que aporta muchas calorías y siempre ha estado apartado de la dieta habitual por ello. 

 

 

¿Por qué los higos deben estar en tu dieta?

 

Son una fuente de hidratos de carbono, agua, fibra y también de vitaminas y minerales. En definitiva, un alimento muy saludable y lo más importante, están RIQUÍSIMOS.

 

El higo es rico en agua (80,3 g por cada 100 g de ración comestible) y su contenido en grasas es mínimo, prácticamente insignificante.

 

Estos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono (unos 16 g por cada 100 g), y además son ricos en azúcares (propios de la fruta) y por tanto resultan ser una buena fuente de energía.  

Al aportar una gran cantidad de fibra,

 

Otro aspecto muy importante es que son saciantes, contiene 2,5 g de fibra dietética total. Además. Además. al aportar una gran cantidad de fibra, regula nuestro tránsito intestinal.

 

 

Son ricos en vitamina A y vitamina C, con algunas leves trazas de vitamina B-6, y una pequeña presencia de aminoácidos esenciales como son la niacina, tiamina y riboflavina.

 

 

Por todo lo anterior, por su composición nutricional, consumir y añadir el higo a tu dieta equilibrada, suma grandes beneficios para la salud. Un producto antioxidante, una gran fuente de energía, fibra y agua. Es una fruta que puede consumirla cualquier persona aunque la recomendamos especialmente a deportistas o a quienes practiquen una intensa actividad física.

 

 

*Importante recordar que las personas con algún tipo de problema o enfermedad como diabetes, deben que moderar su consumo y preguntar a un especialista*. 


 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 02-10-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook