¿Qué estás buscando?

Desmontando mitos: El higo y sus beneficios

Desmontando mitos: El higo y sus beneficios

Hoy en este post venimos a presentar a esta fruta; el higo, como es debido. Existen miles de mitos sobre este alimento, se habla de él como un alimento que aporta muchas calorías y siempre ha estado apartado de la dieta habitual por ello. 

 

 

¿Por qué los higos deben estar en tu dieta?

 

Son una fuente de hidratos de carbono, agua, fibra y también de vitaminas y minerales. En definitiva, un alimento muy saludable y lo más importante, están RIQUÍSIMOS.

 

El higo es rico en agua (80,3 g por cada 100 g de ración comestible) y su contenido en grasas es mínimo, prácticamente insignificante.

 

Estos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono (unos 16 g por cada 100 g), y además son ricos en azúcares (propios de la fruta) y por tanto resultan ser una buena fuente de energía.  

Al aportar una gran cantidad de fibra,

 

Otro aspecto muy importante es que son saciantes, contiene 2,5 g de fibra dietética total. Además. Además. al aportar una gran cantidad de fibra, regula nuestro tránsito intestinal.

 

 

Son ricos en vitamina A y vitamina C, con algunas leves trazas de vitamina B-6, y una pequeña presencia de aminoácidos esenciales como son la niacina, tiamina y riboflavina.

 

 

Por todo lo anterior, por su composición nutricional, consumir y añadir el higo a tu dieta equilibrada, suma grandes beneficios para la salud. Un producto antioxidante, una gran fuente de energía, fibra y agua. Es una fruta que puede consumirla cualquier persona aunque la recomendamos especialmente a deportistas o a quienes practiquen una intensa actividad física.

 

 

*Importante recordar que las personas con algún tipo de problema o enfermedad como diabetes, deben que moderar su consumo y preguntar a un especialista*. 


 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 02-10-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Aprende a conseguir lo que te propones para cuidarte y sacar un ratito para ti. Estos 'tips' te ayudarán a planificarte, organizarte y llegar a tus objetivos. ¡Vamos a por ello! +
Consejos para Deportistas
En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre y así, seguir en activo. +
Últimas noticias
Aprende a conseguir lo que te propones para cuidarte y sacar un ratito para ti. Estos 'tips' te ayudarán a planificarte, organizarte y llegar a tus objetivos. ¡Vamos a por ello! ver más
No sigas con dietas aburridas y restrictivas, ¡Apúntate estas recetas saludables y muy fáciles de hacer! Berenjenas rellenas, tallarimis... ver más
Si te has propuesto cuidarte bien... Apúntate al método Nutersense, porque comer bien no es sinónimo de dieta restrictiva, se trata de adquirir unos buenos hábitos alimenticios. ver más
Síguenos en Facebook