¿Qué estás buscando?

Consumo de calcio en la dieta de un deportista

Consumo de calcio en la dieta de un deportista

Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, "una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de los huesos”. Todo ello supone que los huesos sean más frágiles y un mayor riesgo de sufrir fracturas. 

 

¿Qué se puede hacer para prevenir esta enfermedad? Hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D. Pero… ¿Y qué importancia tiene el consumo de calcio en el deporte? 

 

El consumo de calcio en la dieta de un deportista también es muy importante. El ejercicio físico aumenta la masa ósea y el contenido mineral, por lo que la demanda del calcio es superior. Además, la pérdida del mismo es mayor debido a la sudoración. 

 

Pero, recuerda, los lácteos no son la única fuente de calcio, también lo aporta el brócoli, las espinacas, las alubias blancas, la col rizada, el sésamo, las almendras, la coliflor, el pescado azul, bebidas de avena, arroz, soja… 

 

¿Y si preparamos unas riquísimas recetas que aportarán calcio a nuestra dieta? ¡Vamos con un menú! 

 

-Salmón marinado con sésamo: 

 

Puedes comprar el salmón ya marinado, pero te damos la receta para hacerlo casero. 

-Limpia bien el salmón. Mezcla con sal gorda y azúcar a partes iguales y extiende una fina capa en un recipiente. 

-Coloca el salmón encima, con la piel hacia abajo, y cubre con el resto de la sal y el azúcar. Tapa con papel film y deja marinar en el frigorífico durante al menos 24 horas.

-Después, retira la capa de sal y limpia el salmón con agua para eliminar cualquier resto. Seca con papel de cocina y lamínalo a córtalo con la forma que prefieras. 

-Para la salsa: exprime una naranja y mezcla con la ralladura de limón y jengibre. Añade sésamo y salsa de soja y añade toda la mezcla por encima del salmón. 

 

-Brócoli con salsa de almendras y queso fresco: 

 

-Cuece el brócoli y escúrrelo bien. 

-Tuesta unas almendras naturales picadas en la sartén y añade salsa de queso fresco batido. 

-Mezcla bien y añádelo encima del brócoli. 

-Puedes comerlo así o ponerlo a gratinar en el horno unos minutos. 

 

¡Recetas deliciosas! Esperamos que te gusten, las disfrutes y que nos envíes tu resultado! 

 

Publicado
el 20-10-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Queremos sumar nuestra voz y realizar todas las acciones posibles para dar a conocer nuestra figura profesional como sanitarios altamente cualificados. +
Consejos para Deportistas
Está muy recomendado para la práctica de deporte y ejercicio, conseguir rendimiento, reducir riesgos de lesiones y tener una mejor recuperación+
Últimas noticias
Queremos sumar nuestra voz y realizar todas las acciones posibles para dar a conocer nuestra figura profesional como sanitarios altamente cualificados. ver más
¡Dos ricas recetas! Hamburguesas de aguacate y quinoa y curry de garbanzos con mango. ver más
De temporada, reina de Halloween, del otoño y protagonista de un montón de recetas buenísimas. ¡Prueba a hacerlas! ver más
Síguenos en Facebook