¿Qué estás buscando?

Consejos para comer sano en Navidad

Consejos para comer sano en Navidad

Próximamente en cines: los atracones navideños. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la gastronomía es el plato principal en muchas casas que acogen a quienes visitan el hogar para reunirse alrededor de una mesa y estar con su familia y amigos.

 

La frase de "no te pases con el turrón" empieza a resonar. Hoy en Nutersense te aportamos una serie de consejos muy obvios pero que nunca va mal recordarlos, porque son muy eficaces y te ayudarán a disfrutar de unas buenas fechas navideñas.

 

Si tienes invitados, evita los picoteos y aperitivos antes de los platos principales. Quitan el hambre y suman muchas caloría innecesarias. No abuses del azúcar y controla el tamaño de las raciones, tendemos a excedernos en la elaboración de comida y ello conlleva a que sobra o que acabamos empachados.

No es necesario que arrases la mesa con bandejas de polvores, turrones de todos los sabores, chocolates industriales. Compra algún capricho dulce o salado de calidad y disfrútalo.

 

El alcohol. Vino, copas, cañas con familiares y amigos. Siempre cae una copa. Son fechas navideñas y la bebida es un acto social que compartimos cuando salimos por ahí para celebrar la reunión, un evento o acontecimiento.Piensa que estas bebidas retienen líquidos. Poe ello, en la medida de lo posible, en cenas y comidas bebe agua y cuando quieras. Utiliza el alcohol para brindar y como acompañamiento pero no siempre. Intenta equilibrar.

 

Prioriza lo casero a lo industrial. Hay que vigilar las salsas calóricas. Apuesta por productos vegetales, verduras y hortalizas de temporada.

 

La técnica culinaria: evita las frituras. Existen multitud de recetas sabrosas sin necesidades de rebozar o meter en la freidora.

 

Y sobre todo aprovecha las vacaciones para hacer deporte. 

Publicado
el 22-11-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook