¿Qué estás buscando?

¿Cómo es para ti el desayuno ideal?

¿Cómo es para ti  el desayuno ideal?

"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Así lo cita el refranero español donde queda reflejado claramente que el desayuno es la comida más importante del día. Pero la realidad es que a veces la falta de tiempo reduce el desayuno a una magdanela y un café con leche a toda prisa. Comer bien durante el desayuno supone recuperar la energía justa y necesaria para afrontar la jornada, evitar los ataques emocionales de hambre y ayudar a mantener un peso equilibrado. 

 

Nunca salir de casa sin haber desayunado. No significa que debas comer cualquier cosa sino que debes dedicarle tiempo al desayuno, levantarte tranquilamente para que el resto de jornada no transcurra con estrés. Ligado a ello, es importante descansar y dormir las horas necesarias para que el despertador no se convierta en una pesadilla. 

 

Eres lo que desayunas. ¿desayunas huevos con tostadas? ¿eres más de un cafe con leche con cereales? ¿Únicamente tomas té? Debes tener en cuenta que cada persona es biológicamente diferente y por lo tanto, sus necesidades nutricionales también. Asimismo, los menús varían en función la ocupación y el estilo de vida de cada uno. 

 

 

 

 

  • Si estudias. Proteínas, grasas y minerales para el buen funcionamiento del cerebro. Evita los dulces. 
  • Si tienes un trabajo sedentario. El desayuno debe ser ligero. Combina la fruta con dos tostadas integrales.
  • Si tú o tu trabajo es dinámico. Deberás tomar proteínas y calcio acompañado de una rebanada de pan integral. Por ejemplo, con mermelada. 
  • Si trabajas de noche. Tu ritmo de comidas son irregulares y ello, puede perjudicar a tu organismo y metabolismo. El desayuno debe ser completo de fruta y fuentes de azúcar, fibra, vitaminas y minerales. Los frutos secos aportan grasas omega 3.
  • Si haces deporte. Debes cargarte de energía empezando con un yogur, proteínas, frutos secos, cerales grasas y minerales para afrontar la jornada y evitar la fatiga. 

 

CONSEJOS MAÑANEROS

  • Tomar un vaso de agua que hidraa el cerebro tras una larga noche. 
  • Tomar un zumo natural.
  • La avena es un complemento ideal para desayunar cuyo índice glucémico es muy bajo o lo que es lo mismo te ayudará a quemar grasas. 
  • Evita los azúcares añadidos y apuesta por los frutos secos.
  • Leche desnatada o semidesnatada. 
  • Nada de dulces. Debes eitar los picos glucémicos que te provocarán hambre en poco tiempo. En cualquier caso, se recomienda aun pequeña porción de chocolate pero negro que lleva más cacao y menos azúcar. 

 

¿Te atreves a compartir tu secreto matutino con nosotros? Escribe en los comentarios el tuyo.

 

 

Publicado
el 24-10-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Siguiendo estos consejos sencillos que Nutersense os indica, podéis pasar un verano sin sustos por problemas de deshidratación.+
Consejos para Deportistas
Las 2 claves para lucir un cuerpo saludable. En Nutersense creemos que la principal operación de verano comienza dentro de ti.+
Últimas noticias
En nutersense hemos hecho una recopilación de los mejores deportes para realizar en verano al aire libre y así, seguir en activo. ver más
Siguiendo estos consejos sencillos que Nutersense os indica, podéis pasar un verano sin sustos por problemas de deshidratación.ver más
Hoy en Nutersense aprendemos qué significa realmente que un refresco lleve la etiqueta Light o Zero en su envase.ver más
Síguenos en Facebook