¿Qué estás buscando?

Cómo alimentarse en verano

Cómo alimentarse en verano

 

La manga corta anuncia que el buen tiempo está llegando para quedarse, los escaparates lucen color y el sol empieza a brillar con todo su esplendor.

 

Con el verano no debemos escatimar en cuidados, pues estamos expuestos a altas temperaturas, tendemos a una alimentación más pesada, digestiones más lentas, menos ejercicio ... El organismo nota el cambio y nuestra mente también.

 

Hoy en Nutersense te contamos brevemente cómo adaptar de forma natural la dieta a la nueva temporada, primordial para disfrutar del verano.

 

 

 

 

 

 

Cinco comidas al día y ligeras. Evita las comidas copiosas para evitar tener la sensación de pesadez durante todo el día. Desayuna como un rey para comenzar la mañana con energía pero las comidas y las cenas deben ser ligeras. 

 

Ejercicio físico. Que el ritmo no pare, mueve tu body, camina, sal a correr, sube y baja escaleras. La idea es mantenerse en forma, y evitar una vida sedentaria. Intenta hacer deporte por las tardes-noches, cuando las temperaturas son más bajas, o a primera hora de la mañana. 

 

Hincapié en alimentos que hidraten.  Más pescado, más frutas, más verduras. Estás dos últimas puedes consumirlas solas, o bien a través de la preparación de zumos, en ensaladas, en platos fríos. 

 

Hidratación. Si por lo general debes ingerir un promedio de entre 2 y 2,5 litros de agua al día en condiciones de temperatura y ejercicio moderados, en verano debes aumentar esta cantidad. Sobre todo, si estás expuesto a altas temperaturas o realizamos un mayor ejercicio físico.

 

Cocciones ligeras. El calor invita a cocciones más simples y ligeras. Apuesta por la brasa, la plancha, el papillotte, vapor, wok, salteado. Las técnicas culinarias deben ser más preparadas con poca grasa para favorecer la digestión. Una opción son las sopas frías,  ensaladas completas, purés fríos previenen la deshidratación y una gran fuente de minerales y vitaminas.  Evita fritos, cocidos y guisos. Reemplaza refrescos por zumos naturales. 

 

Comer lento y sano.  Elabora con calma tu comida y a la hora de comer procura hacerlo sin prisa, disfrutando de cada bocado y masticando despacio para no ingerir aire innecesario. Es el inicio de una alimentación saludable. 

 

¡Es fácil y sencillo cuidarse en verano, ahora toca ponerse manos a la obra! Si te ha resultado de interés las posibilidades que puede aportar Nutersense a tu vida y salud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Publicado
el 06-06-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook