¿Qué estás buscando?

Comer pescado durante Semana Santa

Comer pescado durante Semana Santa

Durante la Cuaresma, la tradición cristiana consiste en el ayuno y la abstinencia de comer carne. ¿Por qué?  Se entiende que es un símbolo de purificación e iluminación y de respeto hacia el cuerpo de Cristo.

 

El pescado, la alternativa para no comer carne. Según la Iglesia Católica y las sagradas escrituras, la carne representa el cuerpo de Cristo crucificado. Por lo tanto comerla durante la Cuaresma resulta una falta de respeto, un pecado. En Semana Santa es más frecuente comer  pescado. Hoy en Nutersense os contamos los 5 errores que más solemos cometer a la hora de preparar una plato de pescado. 

 

1. Calidad. Cómo decía el sabio consejo de las abuelas: " Si no huele a mar, es que no es del día". Compra el pescado en una pescadería de confianza y siempre fresco. ¿Cómo saberlo? El pescado debe tener los ojos brillantes, transparantes y sus pupilas negras. El olor debe ser a mar y su carne por ddentro debe tener un color rosado o rojo intenso. Sus escamas deben ser brillantes y su cuerpo estr medio viscoso.

 

2. Conservación. Si lo compras fresco, la mejor opción es que lo consumas ese mismo día. Si estás pensando en guardarlo, hazlo en la parte más fría de la nevera o congélalo.

 

3. Descongelar. El proceso de descongelación es peligroso por las bacterias que se pueden formar. Para evitarlo, deja el pescado en el frigorífico durante unas cuatro o cinco horas.

 

Una vez que tengamos el pescado listo para consumir, debemos hablar de su limpieza.

 

- No quites la piel, sobre todo en el salmón. Ésta ayuda a retener los jugos del pescado e intensifica su sabor.

 

- Cada pez es único en la cocina, es decir, tiene una peculiar forma de cocinarse. Por ejemplo, para rebozar, se utiliza más el bacalao, la merluza o el rape.

 

- La temperatura idónea. Si el pescado está frío, al entrar en calor, sus proteínas ejercen una reacción química que hace que la carne sea más consistente. De esta forma, el pescado se queda pegado. Para evitarlo, baja a medio fuego durante 5 minutos y después coloca el pescado. 

 

Feliz Semana Santa

 

Publicado
el 28-03-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook