¿Qué estás buscando?

Buen rendimiento deportivo, buena hidratación

Buen rendimiento deportivo, buena hidratación

A través del sudor, nuestro cuerpo regula su temperatura. Sin embargo, si no lo hidratamos correctamente y a tiempo, podemos sufrir una gran pérdida de líquidos y disminuuir nuestro rendimiento deportivo hasta un 40%. Esa pérdida de líquidos a través del sudor va a depender, tanto del volumen de sudoración como del tipo de actividad que realicemos, aeróbica o anaeróbica. 

 

La sed es el indicador tardío de una deshidratación en nuestro cuerpo. Si sientes sed, es porque ya hay deshidratación. Lo recomendable es anticiparse a ella. Otras señales son la piel seca, la aparición de fatiga y debilidad, calambres, vómitos, dolores de cabeza. 

 

La última orina previa a la competición debe ser transparente o amarillo claro. Una buena hidratación previa nos permitirá no abandonar la carrera por problemas gastrointestinales o sensación de fatiga, cansancio etc. 

 

 

 

 

 

 

Según la guía Alimentación, nutrición e hidratación en el deporte, realizada por el Centro de Medicina del Deporte, adscrito al Consejo Superior de Deportes, quienes practican cualquier actividad deportiva deben realizar una correcta hidratación en las siguientes tres fases:

 

  • Antes del ejercicio. Ingerir 400-600 ml de agua o bebida deportiva 1-2 horas antes del ejercicio. Esto permite un menor aumento de la temperatura central corporal del deportista y disminuye la percepción del esfuerzo.
  • Durante el ejercicio. A intervalos regulares se debe consumir  líquidos a un ritmo que permita reponer el agua y mantener los niveles de glucosa en sangre.Si no repones los líquidos que vas perdiendo a través del sudor, ocasionas que comiencen a fallar sistemas, como la termorregulación del cuerpo.
  • Después del ejercicio. Es importante comenzar la ingesta de agua y reposición de líquidos justo después de finalizar la práctica deportiva. Beberemos abundantemente (150% del agua perdida) para la adecuada recuperación del deportista.

 

Publicado
el 12-12-2017
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook