¿Qué estás buscando?

Bebidas para deportistas. ¿Qué opciones hay?

Bebidas para deportistas. ¿Qué opciones hay?

Ha llegado el verano y, con ello, las altas temperaturas, por lo que se hace todavía más importante mantener una buena hidratación y más si se va a continuar con la actividad deportiva, ya que es cuando más riesgo hay de padecer un golpe de calor, uno de los principales problemas que presentan los deportistas profesionales y amateurs cuando realizan deporte en verano. Se pueden producir espasmos musculares, fatiga, transpiración intensa, mareos, nauseas…  

 

Una correcta hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva es la clave para mantener un buen rendimiento y prevenir los efectos negativos de la deshidratación. A modo de ejemplo, en una carrera con altas temperaturas puede conllevar grandes perdidas de agua a través del sudor 1-2 l/h). 

 

¿Cómo hidratarte correctamente? 

 

Antes de la práctica deportiva: 


La noche anterior: aumentar 500ml la ingesta de agua
1-2 horas previas: 100-200 ml de agua cada 15 o 20 minutos.

Durante la práctica deportiva: 100-200 mililitros cada 15 o 20 minutos. Tener líquidos disponibles fríos (8-13 grados) y con sabor agradable. Ejercicios de más de una hora: bebidas isotónicas con hidratos de carbono y electrolitos.

 

Después de la realización del deporte: Alrededor del 150% del peso perdido.

Las bebidas deben contener hidratos de carbono (para reponer glucógeno perdido) y sodio. 

 

Bebida refrescante para deportistas (Agua, vitaminas y sales minerales)

-1 litro de agua mineral rica en sales. 

-3 cucharadas de miel.

-Zumo de dos limas o limones. El zumo de dos limones o dos limas

-Medio pepino en rodajas finas

-Media cucharadita de sal yodada, otra de bicarbonato de sodio y otra de magnesio en polvo. 

-Media cucharadita de jengibre en polvo

-Mezcla todo bien y mantén la bebida fría.  

 

Otros tipos de bebidas para deportistas: Dependerá del tipo de deporte que se realiza, la duración del mismo, de alta o baja intensidad, días de la semana, el entorno en el que se realiza la práctica deportiva… Si tienes dudas, ¡consúltanos!  

 

Bebidas isotónicas: encargadas de reponer los electrolitos perdidos (calcio, potasio, magnesio, sodio…) Pueden ir muy bien cuando el deporte es intenso y prolongado. 

 

Bebidas energéticas: similar a las isotónicas. Aportan carbohidratos de absorción rápida y tienen menos sales que las isotónicas.

 

Bebidas recuperadoras: para ingerir después del deporte. Aportan proteínas y reparan el músculo después del ejercicio físico. 

 

Bebidas hipotónicas: para tomar durante la realización deportiva. Se absorben muy rápido, incrementan azúcar y potasio. 

 

Esperamos que te haya servido el post, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para darte la mejor solución según tu composición corporal, práctica deportiva, tiempo de realización del deporte, intensidad... Hacemos un plan nutricional muy personalizado, adaptado a cada necesidad. 

 

¡Nos vemos en el siguiente post! ;) 

Publicado
el 23-06-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Comprobarás que se puede disfrutar comiendo estos platos, sin renunciar a lo que te gusta, y haciendo tus menús más atractivos.+
Consejos para Deportistas
Todo lo que necesitas saber sobre bebidas para deportistas antes, durante y después del ejercicio. +
Últimas noticias
Comprobarás que se puede disfrutar comiendo estos platos, sin renunciar a lo que te gusta, y haciendo tus menús más atractivos.ver más
Hoy, proponemos hacer un tiramisú casero en una versión saludable, baja en calorías, con productos adaptados a una dieta sana. ¡Esperamos que la disfrutes!ver más
Un producto originario de Latino América que permite un sinfín de elaboraciones y recetas y con multitud de beneficios para nuestro organismo.ver más
Síguenos en Facebook