¿Qué estás buscando?

Alimentos que protegen tu piel del sol

Alimentos que protegen tu piel del sol

La alimentación es un factor clave en la fotoprotección de la piel cuando está expuesta al sol. Hoy en Nutersense os contamos cuáles son los alimentos que ayudan a proteger tu piel del sol.

 

El sol es una fuente de salud pero también lo contrario si abusamos de él y no nos protegemos. Los rayos ultravioeta pueden dañar nuestra piel y ocasionar graves problemas de salud en nuestro cuerpo. Por ello, no solo es importante el uso de un buen protector solar, sino que además, la alimentación juega un papel fundamental.

 

Un escudo interno. El fin es conseguir que a través de lo que comemos, los alimentos estimulen la propia melamina de la piel y la hidraten. 

 

Incorpora a tu dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes

 

Alimentos ricos en antioxidantes que combatan contra los radicales libres que genera la exposición solar: 

 

El Q10. Es un antioxidante soluble en grasa que lo tenemos de forma natural en las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, existen algunos alimentos que ayudan a producir la coenzima Q10, la fuente de la juventud.Por ejemplo, el marisco, el pescado, el pollo, el brocoli, tofu, los cacahuetes, las nueces y las espinacas.Importante tener en cuenta que si los alimentos están enlatados o congelados, esta propiedad desaparece. En definitiva, deben ser alimentos frescos.

 

Los betacarotenos es un pigmento precursor de la vitamina A, antioxidante y regenerativa. Ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y a proteger la piel de los radicales libres. Alimentos de color naranja, rojo o verdes como las zanahorias, calabaza, verduras y hortalizas, las papayas, los pimientos.

 

Cítricos. Contienen vitamina C que tiene efectos antioxidantes y actúan como tóxicos para las células cancerígenas.

 

Semillas. Son ricas en Zinca y ayudan a reforzar las defensas de nuestro cuerpo.

 

Y cómo siempre os recomendamos: agua. El agua es una fuente de salud que ayudará a mantener una buena elasticidad de la piel, sobre todo en los días de más calor.

 

¡Cuídate!

 

 

 

Y recuerda; Farmacia Liarte y Nutersense este año han aunado fuerzas y conocimiento para lanzar la campaña conjunta: "Me siento feliz". 

Una campaña contra la operación bikini y a favor de los cuidados reales y saludables de nuestro cuerpo. Síguenos en el hashtag #mesientofeliz, porque la principal operación comienza dentro de ti. 

Publicado
el 26-04-2019
compartelo...
Hábitos Saludables
Expertos en salud nutricional, elaboramos dietas específicas para vegetarianos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactoras. Te ayudamos a disfrutar del placer de comer. +
Consejos para Deportistas
Las 2 claves para lucir un cuerpo saludable. En Nutersense creemos que la principal operación de verano comienza dentro de ti.+
Últimas noticias
Expertos en salud nutricional, elaboramos dietas específicas para vegetarianos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactoras. Te ayudamos a disfrutar del placer de comer. ver más
Hoy en Nutersense te explicamos cómo evitar la retención de líquidos y cuáles son los alimentos que no deberías comer.ver más
La alimentación es un factor clave en la fotoprotección de la piel cuando está expuesta al sol. Hoy en Nutersense os contamos cuáles son los alimentos que ayudan a proteger tu piel del sol.ver más
Síguenos en Facebook