¿Qué estás buscando?

¡Alimentos que fortalecen tu vista y recetas!

¡Alimentos que fortalecen tu vista y recetas!

Zanahoria, calabaza, boniato... Alimentos muy saludables, con grandes propiedades, una de ellas fortalecer nuestra vista. Es muy importante contar en nuestra dieta con alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, que sean beneficiosos para la visión y contribuir así a fortalecerla y evitar la aparición o aceleramiento de cualquier patología ocular. 

 

¿Qué alimentos son los más beneficiosos para ello? Las frutas y las verduras. 

 

Zanahorias: fuente de vitamina A, que ayuda a prevenir las cataratas y además reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El boniato, la calabaza… en general, frutas y verduras rojas, amarillas o naranjas ricas en carotenoides. 

 

Cebollas: con vitaminas A y C y quercetina, bueno para el corazón y la prevención de cataratas sobre todo en personas diabéticas. 

 

Brócoli: entre su multitud de beneficios, ayuda a proteger la vista del sol por su gran aporte de vitamina C, agua y fibra. Ayuda a aumentar una parte fundamental en la retina para percibir movimientos y colores. 

 

Arándanos: incrementan la habilidad visual. Contiene flavonoides, “antioxidantes que previenen la acumulación de radicales libres que pueden ser causantes del envejecimiento de las células oculares y lesiones del ojo". 

 

Pimientos: una de las fuentes más ricas en vitamina A y C. Además posee también B6 o caroteno, que ayuda a prevenir la degeneración macular o las cataratas. 

 

Y ahora… ¡a cocinar con estas recetas llenas de vitamina A!  

 

Hummus de zanahoria: 

 

-Pela las zanahorias y córtalas en rodajas no muy gruesas.

-Ponlas a cocer, y cuando estén blandas, cuélalas y haz un puré. 

-Lava bien los garbanzos. Ponlos en un recipiente para batir con un diente de ajo, sal, zumo de medio limón, comino, tahini, aceite, un poco de pimentón y el puré de zanahorias y bate todo junto. Ve añadiendo un poco de agua hasta que quede el hummus cremoso. 

 

Chips de zanahoria al horno: 

 

-Pélalas y córtalas en bastones o rodajas. Puedes utilizar una mandolina para que las rodajas queden más finas. 

 

-Ponlas en una bandeja con papel de horno y añade un poco de sal y rocía con un poco de aceite por encima. (Muy poca) Añade especias al gusto: orégano, pimienta, tomillo, romero… 

 

-Precalienta el horno a 170º y después hornea durante unos 10-15 minutos o hasta que las veas crujientes. 

 

¡Un gran snack muy saludable y fácil de hacer! 

 

¿Las pruebas? ¡Nos vemos en el siguiente post! 

Publicado
el 14-10-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. +
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
¿Qué es la enfermedad celíaca? ¿Cuáles son sus síntomas? Diferencias entre enfermedad celíaca, sensibilidad y alergia. ver más
Síguenos en Facebook