¿Qué estás buscando?

5 consejos básicos para empezar a cuidarte

5 consejos básicos para empezar a cuidarte

Quiero cuidarme. Me gustaría tener más tiempo para mí. Este año comienzo a tener una vida más saludable. El lunes empiezo… ¿A qué más de una vez has pensado, escrito, o propuesto estos temas? Si lo has conseguido, ¡genial! Pero si has abandonado, no lo has convertido en rutina o no has sabido llevarlo a cabo… Te damos cinco consejos básicos para que empieces a cuidarte bien, porque sí, también hay que planificarlo y así seguro que te resulta mucho más fácil y no lo verás como una obligación. ¿Comenzamos a cuidarnos? Hábitos y rutinas saludables.

 

  1. Fíjate un objetivo y mantenlo siempre en mente: ¿Cuál es el resultado que quieres conseguir? Comer mejor, establecer un menú semanal saludable, hacer más deporte, tener más tiempo para ti. Piensa en ese resultado y en base a eso fíjate el objetivo: Hacer deporte 3 horas semanales, tener una hora al día para formarme, hacer lo que más me gusta, configurar todos los domingos el menú de la semana siguiente… Si reconoces el resultado al que quieres llegar, te será más fácil plantearte los objetivos y la ruta para obtenerlos.

 

  1. Piensa en tu por qué, así serás más perseverante y estarás más motivad@. Si visualizas realmente qué necesitas, te resultará más sencillo, encontrarás el sentido a lo que te propones y te ayudará a seguir motivad@ con tu meta.

 

  1. No te frustres. Valora lo que has ido consiguiendo. No todo lo que te propones se puede conseguir a corto plazo, y quizá haya algunos otros propósitos que todavía no hayas podido alcanzar; no te frustres, y no mires hacia atrás de manera negativa. Cuando te pase eso, cambia el ‘chip’ y piensa en positivo, en todo lo que has conseguido. ¡Que no te condicionen las etiquetas negativas!

 

  1. Planifica tu alimentación semanal con antelación; te será más cómodo cocinar y comprar sano. Si tienes un plan será más fácil seguirlo y no dejar rienda suelta a la improvisación. Acuérdate de todo lo que te has propuesto y agéndate por ejemplo un día para la planificación del menú y otro día para la compra de esa elaboración. ¡Facilidad en el proceso!

 

  1. Comienza poco a poco y visualiza siempre los logros. No te apresures, no intentes hacer toda la primera semana, no corras. En estos casos, la paciencia es la mejor ciencia además de la constancia. Recuerda pensar en tus resultados y objetivos, visualizar todo lo que has conseguido, y poco a poco la rutina se convertirá en hábito.

¿Te animas? Si necesitas asesoramiento nutricional o un plan dietético que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, ¡no dudes en contactarnos para seguir el Método Nutersense

Publicado
el 13-01-2020
compartelo...
Hábitos Saludables
La falta de sueño provoca falta de energía, fatiga, afecta en nuestro peso, en el apetito, en la actividad física… +
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
La falta de sueño provoca falta de energía, fatiga, afecta en nuestro peso, en el apetito, en la actividad física… ver más
Recetas muy sencillas ricas en Omega 3 como calabacines con atún y brochetas de atún y pimiento. ver más
Ideas de desayuno, comida y cena con sésamo, lino, semillas de calabaza, chía... ¡Saludables y buenísimas!ver más
Síguenos en Facebook