¿Qué estás buscando?

3 recetas con té y miel. Una combinación perfecta

3 recetas con té y miel. Una combinación perfecta

Quizá solo lo hayas consumido en infusión pero, ¿sabes que el té ofrece muchas más posibilidades gastronómicas? Y con la miel hace una combinación perfecta en diversas recetas, diferentes e innovadoras. Una manera de enriquecer los platos y descubrir nuevos sabores dentro de una dieta saludable. Porque comer sano, no es aburrido. ¿Te animas a probarlas y usarlas en la cocina? 

 

1) Bizcocho de té verde y miel:

 

Ingredientes:

 

-15 g de té verde

-170 g de harina de avena

-Miel

-1 cucharada de levadura

-4 huevos

 

Preparación:

 

  • Precalienta el horno a 180ºC y prepara el molde rectangular. Utiliza papel de hornear. ⁣⁣
  • En un bol, mezcla los huevos con 100g de claras, 10 ml de esencia de vainilla y miel al gusto. Bate bien con una batidora hasta que esté cremoso. ⁣
  • En otro recipiente, añade 100g de harina de avena, con una cucharada de levadura y el té; mezcla y añádelos a la primera preparación y bate.⁣
  • Después, rellena el molde y hornea durante unos 40 minutos. Deja templar y desmolda. ⁣

 

2) Tarta de queso, lima y té matcha:

 

Ingredientes:

-Miel

-175 g pan wasa

-200 ml de leche o bebida vegetal

-400 g de queso fresco batido

-5 hojas de gelatina

-90 ml de zumo de lima (2-3 limas)

-7 g de té matcha

 

Preparación:

 

  • Forra un molde desmoldable de unos 20 cm con papel de horno.
  • Para la base de la tarta, en lugar de utilizar las típicas galletas María, sustitúyelas por pan de fibra como por ejemplo los panecillos tipo wasa. Para darles un poco de sabor, remójalos en leche tibia o bebida vegetal aromatizada con ralladura de limón y canela.
  • Reparte la mezcla por la base del molde y apreta con el dorso de una cuchara dejando una capa uniforme. Guarda en el frigorífico.
  • Pon a hidratar la gelatina en agua fría unos 10 minutos. Ralla las limas y reserva la ralladura.
  • Mezcla el queso fresco batido 0% con el zumo de lima. Calienta a fuego suave leche o bebida vegetal y añade la gelatina escurrida. Remueve hasta que se disuelva.
  • Vierte esta preparación en la otra mezcla, añade miel para endulzar y bate hasta que quede todo bien incorporado. Divide la mezcla en dos boles.
  • A uno de los boles añade la ralladura de las limas y bate. Al otro añade el té matcha y bate unos minutos hasta que coja un poco de consistencia.
  • Saca el molde de la nevera y vierte en el centro 4 cucharadas con una cuchara grande de servir de la mezcla de té matcha. Dar unos golpecitos para que se extienda. Vierte en el centro 4 cucharadas de la mezcla de lima y volver a dar golpecitos. Y así repetidamente, siempre vertiendo en el centro y dando golpecitos.
  • Acaba con la mezcla de lima cubriendo toda la tarta y deja en la nevera unas cinco horas aproximadamente.

 

3) Salteado de gambas al té verde:

 

Ingredientes:

 

- 500 gr de gambas peladas y cocidas
- 1 cucharada de té verde
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharada de salsa de soja

 

Preparación

 

  • Calienta el agua y haz el té. En una sartén pon el aceite de sésamo al fuego, añade las gambas, el curri y la salsa de soja y saltea durante un par de minutos.
  • Incorpora la infusión de té verde y cocina hasta que la salsa se reduzca. Puedes retirar antes las gambas para que no se pasen. Salpimienta al gusto.

 

¡Así de fácil y sano! En Nutersense creemos que ‘comer bien no es sinónimo de dieta restrictiva’. A través de planes de alimentación equilibrados y totalmente personalizados, nuestra misión es la de ofrecerte una atención integral donde como paciente tengas al alcance de tu mano toda la información y asesoramiento nutricional necesaria. No solo es ayudarte a comer bien, sino a vivir mejor. Conoce nuestras dietas de alimentación adaptadas para ti y a tus necesidades alimenticias. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.  

Publicado
el 21-05-2021
compartelo...
Hábitos Saludables
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Un chocolate compuesto por un 75 ?cacao o más tiene cabida dentro de una dieta saludable, consumido con moderación (unos 20 gramos o menos).ver más
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
Síguenos en Facebook