¿Qué estás buscando?

3 recetas con semillas que te encantarán

3 recetas con semillas que te encantarán
¿Incluyes semillas en tus recetas? Contienen grasas saludables como los frutos secos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Se pueden añadir en forma de condimento y combinando varias de ellas o se pueden utilizar individualmente enteras, picadas o molidas en todo tipo de platos. 
 
Hoy te damos ideas de recetas en las que incluir las semillas en el desayuno, la comida o la cena. 
 
1. Judías blancas con zanahoria y semillas de calabaza: 
 
 
-Precalienta el horno a 210ºC. Lava las zanahorias y córtalas en trocitos pequeños. Mézclalas con dos cucharadas de aceite, especias al gusto (pimentón, pimienta negra, orégano…) y sal. Colócalas en una bandeja de horno y hornea durante unos 10 minutos.
-Pasado este tiempo, añade las semillas de calabaza y mezcla bien con los trozos de zanahorias. Hornea durante 10 minutos más.
-Lava y escurre las alubias. Pasados los 10 minutos añádelas también a la bandeja de horno y hornea unos 5 minutos más. Sirve con un chorrito de aceite de oliva.
 
 
2. Hamburguesas de quinoa con semillas de sésamo y lino: 
 
 
-Lava bien la quinoa, unos 250g, y escurre. 
-En una olla, sofríe dos cebollas y un puerro picados con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén un poco dorados incorpora la quinoa y unos 400 ml de caldo de verduras caliente y deja hervir durante 10 minutos. Incorpora calabaza rallada, semillas de sésamo y lino, sal y pimienta. Remueve bien, deja tapado, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe completamente. Añade perejil picado y deja en el frigorífico durante 2 horas.
-Pasado este tiempo, mezcla bien y forma las hamburguesas con las palmas de las manos previamente humedecidas con agua fría.
-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva dora las hamburguesas por los dos lados.
 
3. Semillas de chía con avena, leche y frutas:
 
 
-Tritura las frutas rojas (puedes utilizarlas congeladas o frescas) junto con 350 ml de agua en un procesador de alimentos. Reserva.
-En un bol mezcla la avena, la chía y la linaza con el agave, leche de coco y las frutas rojas que has triturado. Puedes dividirlo en vasos o dejarlo en un solo bol. Tápalo y deja en el frigorífico toda la noche o al menos unas 4 horas para que la avena se ablande y quede cremosa. 
 
¡Así de fácil y sano! En Nutersense creemos que ‘comer bien no es sinónimo de dieta restrictiva’. A través de planes de alimentación equilibrados y totalmente personalizados, nuestra misión es la de ofrecerte una atención integral donde como paciente tengas al alcance de tu mano toda la información y asesoramiento nutricional necesaria. No solo es ayudarte a comer bien, sino a vivir mejor. Conoce nuestras dietas de alimentación adaptadas para ti y a tus necesidades alimenticias. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.  
 
 
Publicado
el 24-02-2021
compartelo...
Hábitos Saludables
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. +
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Guía básica para la correcta higiene y conservación de los alimentos. ver más
Los nutrientes que aporta la leche se pueden obtener de otros alimentos que te aportan los mismos beneficios. ver más
¿Qué es la enfermedad celíaca? ¿Cuáles son sus síntomas? Diferencias entre enfermedad celíaca, sensibilidad y alergia. ver más
Síguenos en Facebook