2 recetas (dulce y salada) con legumbres

¿Postres o snacks con legumbres? ¡Sí! Y quedan riquísimos. Con las legumbres se pueden hacer infinitas recetas y no solo en ensaladas o guisos. Hoy te aportamos dos recetas originales que seguro que te apetece hacer y que además es una manera de comer más saludable.
¿Qué beneficios tienen las legumbres? Son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, baratas y versátiles en la cocina , son sostenibles y saludables. Además, ayudan con la hipertensión arterial, disminución del colesterol y al mantenimiento del peso corporal. ¡Apunta estas dos recetas con legumbres! Postre y tapa.
Pastel de crema de garbanzos con mango:
Ingredientes:
Para la crema
100g de garbanzos secos.
100-120ml de leche evaporada.
Edulcorante líquido.
2 cucharadas de postre de maicena (10g)
1rama de vainilla y otra de canela.
Para el hojaldre
120g de pasta de hojaldre
Elaboración:
-La crema: Pon a remojo en agua caliente los garbanzos 12 horas antes de la elaboración del plato. Desecha el agua del remojado de los garbanzos y ponlos a cocer en una cazuela con agua caliente y la rama de canela hasta que estén tiernos. Escurre los garbanzos, retira la canela y haz un puré. Diluye la maicena con un poco de leche evaporada y reserva. En otra cazuela calienta el resto de leche evaporada junto con la rama de vainilla y el edulcorante, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
-Una vez esté caliente (sin que llegue a hervir), añade el puré de garbanzos y la maicena. Remueve hasta que quede una crema tipo la crema pastelera.
-Trocea el mango para añadirlo al final por encima del pastel. Estira la masa de hojaldre en un molde y pincha con un tenedor en varios puntos para evitar que suba. Agrega el puré de garbanzos y hornea (precalienta a 180ºC) durante 20-30 minutos. Cuando esté templado, desmolda y cubre con el mango.
Rollitos de tortilla rellenos de garbanzos y guisantes:
Ingredientes:
120g de garbanzos cocidos.
4 cucharadas soperas de guisantes cocidos.
4 huevos.
1 aguacate muy maduro.
½ pimiento rojo.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de curry (opcional).
Elaboración
-Pica el pimiento rojo en dados pequeños y reserva. Bate los huevos y añade una pizca de curry.
-Calienta una sartén con una cucharada de aceite (una cucharada para cada dos raciones), cuando este se haya calentado verter un cucharón del huevo batido y elabora una tortilla (como se van a hacer 4 raciones, repite este procedimiento 4 veces).
-Por otro lado, pela el aguacate quitándole el hueso y coloca en un mortero. Añade también los guisantes y la mitad de garbanzos, el resto reservar.
-Mezcla todo y machaca con el mortero (se podría usar batidora), hasta que quede una masa uniforme. Después, añade el pimiento rojo que se había reservado al principio y el resto de los garbanzos. Mezcla todo con una cuchara.
-Una vez lista la mezcla, con la ayuda de una cuchara, colócala sobre cada una de las tortillas y enrolla.
En Nutersense creemos que ‘comer bien no es sinónimo de dieta restrictiva’. A través de planes de alimentación equilibrados y totalmente personalizados, nuestra misión es la de ofrecerte una atención integral donde como paciente tengas al alcance de tu mano toda la información y asesoramiento nutricional necesaria. No solo es ayudarte a comer bien, sino a vivir mejor. Conoce nuestras dietas de alimentación adaptadas para ti y a tus necesidades alimenticias. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.