¿Qué estás buscando?

2 recetas (dulce y salada) con legumbres

2 recetas (dulce y salada) con legumbres

¿Postres o snacks con legumbres? ¡Sí! Y quedan riquísimos. Con las legumbres se pueden hacer infinitas recetas y no solo en ensaladas o guisos. Hoy te aportamos dos recetas originales que seguro que te apetece hacer y que además es una manera de comer más saludable. 

 

¿Qué beneficios tienen las legumbres? Son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, baratas y versátiles en la cocina , son sostenibles y saludables. Además, ayudan con la hipertensión arterial, disminución del colesterol y al mantenimiento del peso corporal. ¡Apunta estas dos recetas con legumbres! Postre y tapa. 

 

 

Pastel de crema de garbanzos con mango: 

 

Ingredientes: 

 

Para la crema 

100g de garbanzos secos.

100-120ml de leche evaporada. 

Edulcorante líquido.

2 cucharadas de postre de maicena (10g) 

1rama de vainilla y otra de canela. 

 

Para el hojaldre 

120g de pasta de hojaldre 

 

Elaboración: 

 

-La crema: Pon a remojo en agua caliente los garbanzos 12 horas antes de la elaboración del plato. Desecha el agua del remojado de los garbanzos y ponlos a cocer en una cazuela con agua caliente y la rama de canela hasta que estén tiernos. Escurre los garbanzos, retira la canela y haz un puré. Diluye la maicena con un poco de leche evaporada y reserva. En otra cazuela calienta el resto de leche evaporada junto con la rama de vainilla y el edulcorante, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

 

-Una vez esté caliente (sin que llegue a hervir), añade el puré de garbanzos y la maicena. Remueve hasta que quede una crema tipo la crema pastelera. 

 

-Trocea el mango para añadirlo al final por encima del pastel. Estira la masa de hojaldre en un molde y pincha con un tenedor en varios puntos para evitar que suba. Agrega el puré de garbanzos y hornea (precalienta a 180ºC) durante 20-30 minutos. Cuando esté templado, desmolda y cubre con el mango. 

 

Rollitos de tortilla rellenos de garbanzos y guisantes: 

 

Ingredientes: 

 

120g de garbanzos cocidos.

4 cucharadas soperas de guisantes cocidos. 

4 huevos.

1 aguacate muy maduro. 

 ½ pimiento rojo.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Una pizca de curry (opcional).

 

Elaboración

 

-Pica el pimiento rojo en dados pequeños y reserva. Bate los huevos y añade una pizca de curry.

 

-Calienta una sartén con una cucharada de aceite (una cucharada para cada dos raciones), cuando este se haya calentado verter un cucharón del huevo batido y elabora una tortilla (como se van a hacer 4 raciones, repite este procedimiento 4 veces).

 

-Por otro lado, pela el aguacate quitándole el hueso y coloca en un mortero. Añade también los guisantes y la mitad de garbanzos, el resto reservar.

 

-Mezcla todo y machaca con el mortero (se podría usar batidora), hasta que quede una masa uniforme. Después, añade el pimiento rojo que se había reservado al principio y el resto de los garbanzos. Mezcla todo con una cuchara.

 

-Una vez lista la mezcla, con la ayuda de una cuchara, colócala sobre cada una de las tortillas y enrolla. 

 

En Nutersense creemos que ‘comer bien no es sinónimo de dieta restrictiva’. A través de planes de alimentación equilibrados y totalmente personalizados, nuestra misión es la de ofrecerte una atención integral donde como paciente tengas al alcance de tu mano toda la información y asesoramiento nutricional necesaria. No solo es ayudarte a comer bien, sino a vivir mejor. Conoce nuestras dietas de alimentación adaptadas para ti y a tus necesidades alimenticias. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.  

Publicado
el 12-02-2021
compartelo...
Hábitos Saludables
Ideas de desayuno, comida y cena con sésamo, lino, semillas de calabaza, chía... ¡Saludables y buenísimas!+
Consejos para Deportistas
Una nutrición óptima juega un papel fundamental en la recuperación después del ejercicio, en la que hay que reponer los sustratos empleados y, a su vez, facilitar el proceso de reparación del daño muscular. +
Últimas noticias
Ideas de desayuno, comida y cena con sésamo, lino, semillas de calabaza, chía... ¡Saludables y buenísimas!ver más
Pastel de crema de garbanzos con mango y Rollitos de tortilla rellenos de garbanzos y guisantes. ver más
Hoy es el Blue Monday, día más triste del año. ¿Lo alegramos con unas deliciosas recetas de croquetas? ver más
Síguenos en Facebook